• Últimas Noticias

    LA CANTANTE COLOMBIANA LAMAT LANZA SU EP “ÍNTIMA, JUNTO A SU SENCILLO “MUJER MUJEREZA”, UN HOMENAJE A LAS MUJERES

    • Su EP “ÍNTIMA” contiene 3 canciones inéditas y un “bonus track” producido, mezclado y masterizado por ella misma. 
    • Su canción “Mujer Mujereza” se estrena en el mes de la celebración del Día de la Mujer, es un homenaje al empoderamiento femenino y a la lucha interminable de las mujeres por hacer valer sus derechos. 


    La artista colombiana LAMAT es una mujer que compone desde lo que conoce y siente… su inspiración reposa en sus vivencias, ideas y sueños y siempre ha tenido claro que su proyecto musical se basa en hacer lo que ama. Desde 1998, la cantante ha fundado cuatro bandas y dos proyectos en solitario, experiencias que la han llevado a construir poco a poco su proyecto musical actual, que contiene influencias de música colombiana, latinoamericana, cubana, balada, entre otras.
     
    De todas estas características, nace su nuevo EP titulado “Íntima”, una producción compuesta por 3 temas nuevos y un “bonus track”. “Desnudas”, creada en el 2016 durante un retiro de autoexploración en el Chocó Colombiano; “Luz sagrada”, resultado de un ejercicio sonoro con sus compañeros de la banda Nubes de Selva; “Mujer mujereza”, como un canto de empoderamiento femenino en representación de todas las mujeres, y el bonus track llamado “La playa Remix”producida, mezclada y masterizada 100% en casa por ella misma. 


    El nuevo EP de LAMAT es el resultado de un trabajo de estudio con el pianista, arreglista y productor venezolano Iván Pérez, quien la ayudó a elegir los temas. Cada uno de ellos tiene una historia diferente que LAMAT quiso interpretar de acuerdo a varios acontecimientos que la han inspirado, en el caso de “Mujer mujereza”, es un sencillo que habla de las batallas ganadas por todas las mujeres a lo largo de los años. “Es un canto de libertad y reconocimiento a lo femenino, a ese fuego interior, a esa fuerza que llevamos dentro y que nunca nadie podrá apagar”, comenta la artista.
     
    El tema, que se estrena hoy justamente el Día de la Mujer, nace de la espera, la paciencia y el silencio a gritos de mujeres de todas partes, y habla de que es momento de celebrar, de romper cadenas y de enloquecer ante la vista de todos, porque según LAMAT “ya no tememos ser juzgadas, porque a pesar de todas las injusticias y violencias que aún se siguen cometiendo contra las mujeres, nunca podrán apagar nuestra fuerza y nuestra belleza. Dejaremos huellas de amor y libertad y con la frente en alto seguiremos caminando y luchando por nosotras, por el respeto y por el reconocimiento que merecemos”, agrega la cantante.

    Los otros sencillos de “ÍNTIMA”
     
    En el caso de Luz Sagrada, la canción nació como un ejercicio de estudio con el músico y guitarrista Carlos Cumbe, con quien además tuvo una banda de covers en Tesalia. Según cuenta LAMAT, Cumbe le propuso unos acordes para estudiar escalas, y a ella le gustó tanto la progresión, que la adoptó y la fue desarrollando. En ese tiempo, la artista hablaba constantemente con una persona que se encontraba lejos, y anhelaban con el corazón verse de nuevo… en este sencillo, LAMAT le canta a paisajes, sensaciones y sentimientos provocados por la fuerza más noble y pura: El amor. 
     
    Para el tercer sencillo del EP titulado “Desnudas”, LAMAT se inspiró en una experiencia que vivió en plena selva del Chocó… según cuenta la artista, los cielos grises, la humedad y la lluvia le produjeron un sentimiento de nostalgia. Trataba de encontrar las palabras adecuadas para describir una especie de amor que recién estaba descubriendo, y por eso sentía un desgarramiento interior entre el apego y el desapego. “Amaba a alguien con quien nunca podría tener una relación tradicional. Un amor tan inmenso que traspasa las barreras del tiempo y el espacio. Un amor entre dos mujeres. Un amor intenso, inmenso y puro. Un amor verdadero”, revela LAMAT, agregando que con su música pretende llegar a todas las personas que sientan conexión con ellas mismas, con el amor y el poder personal para proyectar sus vidas hacia algo maravilloso.

    Puede escuchar aquí, "Intima"

    No hay comentarios