Capital estrena serie futurista sobre la pandemia - Revista Star Tv

Ultimas Noticias

 

miércoles, 30 de marzo de 2022

Capital estrena serie futurista sobre la pandemia

 


- Los cambios más inusitados y trascendentales que podría dejar para siempre la pandemia en Bogotá, son el punto de partida de ‘Relatos por venir’, la nueva serie de ficción de Capital Sistema de Comunicación Pública.


- Los diferentes capítulos están protagonizados por Fabiana Medina, María Cecilia Sánchez, Aida Morales, Marcela Gallego, Julio Pachón, Biassini Segura y Carlos Mariño, entre otros actores de amplio reconocimiento.

- El lanzamiento de ‘Relatos por venir’ será el 4 de abril y se podrá ver de lunes a viernes a las 6:00 p.m. y a las 9:00 p.m.

Luego de la crisis generada por el covid-19, Bogotá podría ser una ciudad muy distinta. Una mirada particular a los imaginarios colectivos en este futuro cercano es la apuesta de Relatos por venir, la nueva producción de Capital Sistema de Comunicación Pública.

A través de veinte capítulos de ficción, todos variados en tono, género y formato, se exploran los cambios más inusitados y trascendentales que podría dejar la pandemia en cuanto a las relaciones sociales y laborales, el uso de la tecnología y las vicisitudes relacionadas con la salud pública. 

En Relatos por venir participan 45 actores colombianos de gran trayectoria. El elenco está conformado por Fabiana Medina, Aida Morales, María Cecilia Sánchez, Marcela Gallego, Álex Páez, Julio Pachón, Biassini Segura, Carlos Mariño, Paula Estrada, Carlos Carvajal, Ariel Sierra, Marisol Correa, Ana María Aguilera y Marcela Robledo, entre otros, bajo la producción de Filmawa. 

Las situaciones que se abordan en la serie parten de fuentes reales, principalmente artículos de prensa sobre las transformaciones resultado del covid-19, que se adaptaron y sobredimensionaron desde la ficción para que el público pueda cuestionarlas y proponer soluciones creativas, partiendo de la crisis como un detonante para la transformación de la ciudad.

“En las diferentes historias se juega con la idea de un futuro post-pandémico. Es una especie de vaticinio sin perder de vista nuestra identidad como colombianos. El objetivo es que, más allá de las ideas distópicas planteadas, podamos reconocer la resiliencia y capacidad de adaptación que tenemos los seres humanos”, afirmó Darío Vejarano, director de Relatos por venir. 

Es así como se muestra, por ejemplo, a un cliente enamorado de su modelo webcam favorita, quien debido a su ingenuidad y excentricidad termina protagonizando una comedia y no un drama psicológico; o a un vecino psicótico que, tras confrontar a una enfermera recia sobre la realidad de las vacunas contra el covid-19, decide dejarse persuadir en lugar de cometer un acto de violencia. 

De acuerdo con la actriz Aida Morales, “es una serie muy bien escrita que, a pesar de ser de ficción, puede llegar a ser bastante cruda y real, sobre todo después de la experiencia vivida durante la pandemia donde todo se volcó a la virtualidad. Las historias presentan posibilidades que depende de nosotros si la aceptamos o no, independientemente del virus que sea, pero también una realidad que como seres humanos podemos cambiar”. 

“Es una producción que deja muchos temas para reflexionar. Permite ver que una sociedad puede dar un giro de 180º de un día para otro. Pero también cómo, mientras unos están viviendo una tragedia, otros están atentos para aprovecharse de esta debilidad. En últimas, la serie muestra que la pandemia despertó en algunos esa parte oscura y en otros, lo creativo y lo valiente que tenemos dentro”, aseguró el actor Álex Páez. 

Relatos por venir llegará el 4 de abril a las pantallas de Capital Sistema de Comunicación Pública. Se podrá ver de lunes a viernes a las 6:00 p.m. y a las 9:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario