• Últimas Noticias

    Ponte cómodo y disfruta los 'Acustísimos' de Chiki Lora

    Tras publicar cinco canciones de su EP "Pilares" en 2021, el artista español inicia el año con un regalo para sus seguidores más fieles y para aquellos que aprecian la magia de la música grabada en directo. 


    Chiki Lora presenta su Ep titulado "Acustísimos", en el que reúne 10 de sus más exquisitos temas grabados en formato acústico y que ha presentado durante los últimos años en su canal de Youtube y en tarimas alrededor del mundo.

    El EP cuenta con la participación de reconocidos cantautores, que más que colegas, son amigos de la vida, como El Kanka, Juanito Makandé, El Jose, Amparo Sánchez, Mr.Kilombo, Mario Díaz, Alejandro Gutiérrez, Muerdo y Álvaro Ruiz. Con invitados así ¿quién quisiera perderse esta fiesta?


    Chiki Lora no solo atesora una trayectoria envidiable a sus espaldas, ya sea en solitario o al frente de Canteca de Macao.

    También su guitarra lleva las muescas de un buen puñado de canciones en acústico que han mostrado y con creces, la versatilidad de un artista único en su especie, que va de la salsa a la rumba y del reggae al son.


    Muchas de estas canciones nacieron rodeadas de amigos y colegas de profesión como El KankaJuanito MakandéAmparo SánchezÁlvaro RuizMuerdoAlejandro GutiérrezMr. KilomboEl Jose y Mario Díaz. Casi nada.

    En este nuevo EP están todas ellas, y una más, que llega como regalo, en la que Chiki Lora se encuentra acompañado por su banda.

    "Nunca unas canciones tan desnudas nos dieron tanto calor. Nunca hemos estado tan "Acustísimos" como hasta ahora".

    Quería que sonara a Ismael Rivera, a Lavoe… Es una canción que habla de la complejidad de las relaciones, de querer y no querer… Un buen día me llegó un mensaje de El Kanka, una persona a la que admiro muchísimo por la elegancia y delicadeza de sus composiciones y por su grandísima humildad. Me decía que había escuchado el disco 'Sumando' y que estaba flipando, que le había sorprendido y le había encantado, ¡cosa que me a mí me hizo mucha ilusión! Desde entonces hemos estado hablando de una colaboración… y después de mucho tiempo y de buscar un hueco en su apretada agenda, por fin pudimos grabar este tema junto a Los Chocolatinos, banda de salsa de la escena madrileña. La verdad es que no le dimos muchas vueltas, Kanka lo tenía claro. Ese tema siempre le gustó y la letra se la sabía de memoria. Fue llegar… y disfrutar" Explica Chiki Lora.

    Hasta ahora, este video era la única forma de disfrutar "Decidí". Dale al play y refréscate la memoria.


    No hay comentarios