• Últimas Noticias

    Talento colombiano conquista mercados internacionales y llega a México a través de la plataforma Habi

     ●        Habi es una empresa que compra de manera directa viviendas en 10 días, reduciendo los tiempos de espera en 30 veces.

    ●        Con la llegada a México, espera generar más de 80 plazas de trabajo para finales de 2021, y en 2022 estima llegar a más de 200 empleos

    ●        La promesa de valor de esta compañía colombiana es brindar soluciones a las familias en la decisión financiera más importante de su vida: vender su vivienda, con procesos fáciles, seguros y confiables.  

    alt-talento-colombiano-conquista-mercados-internacionales-méxico-plataforma-habi

    Habi, una plataforma 100% colombiana que busca dinamizar el mercado de vivienda usada, llegó al país Azteca el pasado mes de junio y, para antes de finalizar este año, proyecta invertir 14 mil millones de pesos colombianos en la compra de aproximadamente 100 viviendas. De esta manera, Habi conquista mercados internacionales, exporta talento nacional y se convierte en un embajador del país en Latinoamérica.
    “Decidimos apostarle a México como nuestra primera plaza fuera de Colombia por la similitud de los mercados inmobiliarios de ambos países, y por las oportunidades de desarrollo al poner en marcha un negocio que garantice la venta de la casa de nuestros clientes en un periodo muy corto de tiempo y con procesos seguros y sencillos. El país tiene el mercado inmobiliario más grande de los países hispanoparlantes de América Latina, y la Ciudad de México es la ciudad más grande en esa misma región. El mercado mexicano es tres veces más grande que el colombiano, por lo cual esperamos crecer exponencialmente”, aseguró Sebastián Noguera, presidente de Habi.
    Desde su llegada a México, la empresa ha explorado más de 80 zonas de la ciudad de México, entre las que se destacan San Antonio, Pilares/Plateros, Coapa, Miramontes, Buenavista, Marina Nacional y Avenida Aztecas, y espera llegar a otras ciudades del país.
    Una de las expectativas de la compañía para 2021 es llegar a un crecimiento eficiente del inventario de propiedades, a través de un equipo muy enfocado a solucionar y generar una gran experiencia a los clientes. Desde su fundación en Colombia, Habi ha crecido en promedio un 40% mensual, medido en número de transacciones, convirtiéndose así en el mayor comprador de vivienda en el país y un ejemplo para otras proptech que buscan ampliar sus operaciones tanto a nivel nacional como internacional.
    “Sabemos que la falta de procesos fáciles y ágiles son un problema en toda América Latina, y aunque cada mercado tiene sus particularidades, todos comparten los mismos dolores. Por eso, en un primer momento optamos por México ya que éste es un país referente en toda la región, por lo que consolidar el negocio aquí nos permitirá afianzarnos más adelante en otros países”, agregó Noguera.
    Asimismo, cabe resaltar que Habi obtuvo un financiamiento para capital de inversión de 100 millones de dólares vía capital de riesgo (venture capital), encabezado por Softbank. Con el acceso a estos recursos, Habi logró incursionar primero en la Ciudad de México, para después tener cubiertas las principales ciudades como Monterrey, Guadalajara, Toluca, Querétaro, Puebla, Veracruz, y la zona conurbada del Estado de México. Este modelo de financiamiento es muy benéfico para las economías de países en desarrollo, porque consigue atraer capital extranjero que se destina en un alto porcentaje a la generación de empleos locales.
    alt-talento-colombiano-conquista-mercados-internacionales-méxico-plataforma-habi

    Habi, una de las empresas con mayor proyección en Colombia
    La compañía cuenta con el respaldo y la inversión de la prestigiosa firma de inversión estadounidense, Tiger Global Management, conocida por tener impacto a nivel mundial e invertir en empresas estratégicas e innovadoras como Facebook, Spotify, MercadoLibre, Despegar, Xiaomi, entre otras. También cuenta con el apoyo de Inspired Capital, un fondo de capital de riesgo de Nueva York; Homebrew, fondo clásico de capital semilla, en San Francisco; Zigg, especialistas en tecnología; y 8VC, una firma de capital de riesgo de San Francisco. Esta confianza de grandes compañías internacionales, le permitió a la compañía establecerse como el comprador de vivienda más grande de Colombia y busca lograrlo también en México.

    No hay comentarios