• Últimas Noticias

     

    LOS BEATLES VUELVEN A LET IT BE CON EL LANZAMIENTO DE EDICIONES ESPECIALES








    Let It Be es presentado con nuevas mezclas en estéreo, 5.1 Surround y Dolby Atmos;

    Expandido con grabaciones de estudio inéditas, ensayos y jams; además, está el LP de 1969 nunca antes visto Get back, mezclado por Glyn Johns

                   

    – DISPONIBLE EN TODO EL MUNDO A PARTIR DEL 15 DE OCTUBRE DE 2021 –


    Londres -- 26 de agosto de 2021 -- Este otoño, los Beatles invitan a todo el mundo, en todas partes, a volver a experimentar el aclamado álbum de 1970 Let it be, gracias a una variedad de Ediciones Especiales hermosamente presentadas que serán lanzadas en todo el mundo el próximo 15 de octubre por Apple Corps Ltd. / Capitol / UMe. Tres pistas de estas ediciones remezcladas y expandidas harán sus debuts el día de hoy, con el lanzamiento de la preventa: Let it be (2021 Stereo Mix), Don’t let me down (la primera presentación en la azotea) y For you blue (Get back LP Mix).


    Ordena en preventa la Edición Especial de Let it be de los Beatles AQUÍ.


    Mira el trailer de la Edición Especial AQUÍ.


    Escucha Let it be (2021 Stereo Mix) AQUÍ.


    Escucha Don’t let me down (first rooftop performance) AQUÍ.

                 

    Escucha For you blue (Get back LP Mix) AQUÍ.


    El álbum Let it be ha sido mezclado de nuevo por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estéreo, 5.1 surround DTS, y Dolby Atmos. La asombrosa Edición Especial del disco sigue los pasos de la aclamada nueva mezcla y versión expandida de los álbumes Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (2017), The BEATLES (‘White Album’) (2018), y Abbey Road (2019). Todos los nuevos lanzamientos de Let it be traen una mezcla estéreo del álbum, como instruía la versión original de “reproducido para disco” de Phil Spector, y traída directamente de las cintas de la sesión original y de la presentación en la azotea. Las colecciones Super Deluxe, físicas y digitales, también traen 27 grabaciones de sesión inéditas, un EP de cuatro pistas de Let it be, y la nunca antes vista versión estéreo del LP de 14 pistas Get back, recopilado por el ingeniero Glyn Johns en mayo de 1969.

                

    El 2 de enero de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr dieron inicio al año juntos en el escenario del Twickenham Film Studios, en Londres. Los Beatles empezaron ensayos para un proyecto que los imaginaba de vuelta en el lugar en el que empezaron: el escenario. Durante 21 días, cámaras y grabadores documentaron casi todos los momentos a su alrededor, primero en Twickenham y luego en el Apple Studio de los Beatles, donde Billy Preston se unió a ellos en el teclado. Juntos, ensayaron nuevas canciones originales e hicieron “jams” de antiguas canciones, todas capturadas en vivo y sin arreglos.

                

    El 30 de enero, las cámaras y las grabadoras estaban grabando cuando los Beatles, junto a Preston, montaron el que sería su último concierto en la azotea de las oficinas Apple Corps en Savile Row, ante un pequeño grupo de familia y amigos, y otras personas que estaban al alcance de sus amplificadores. La presentación de mediodía trajo a un alto al West End de Londres, a medida que los cuellos se alzaban al cielo desde las calles y las ventanas de los edificios vecinos con tal de tener una buena vista. Varias quejas por el ruido trajeron a los oficiales de policía a la azotea, quienes cancelaron el concierto después de 42 minutos.

                

    El trabajo para compilar el álbum llamado Get back fue llevado a cabo en abril y mayo por Glyn Johns, quien para su versión, incluyó falsos inicios, la charla entre canciones, las primeras tomas en vez de las últimas, interpretaciones pulidas e, incluso, un fracaso en la canción I’ve got a feeling en la que John explica “lo arruiné tratando de hacerlo más fuerte”. Los Beatles, sin embargo, decidieron archivar las cintas del proyecto, sus reels de película y sus fotos, para poder grabar y lanzar su LP maestro, Abbey Road. Traído de las cintas hechas en enero de 1969, además de algunas sesiones que precedieron y siguieron aquellas tomas, el álbum final de los Beatles, Let it be, fue finalmente lanzado el 8 de mayo de 1970 (18 de mayo en EE.UU.) para acompañar el lanzamiento del film Let it be.

                

    Las sesiones que hicieron posible el álbum y el film Let it be representan la única ocasión en la carrera de los Beatles en la que fueron documentados de manera tan exhaustiva mientras creaban música en el estudio. Más de 60 horas de metraje no publicado, más de 150 horas de grabaciones nunca antes vistas, y cientos de fotografías inéditas han sido exploradas de nuevo y restauradas meticulosamente para tres lanzamientos complementarios y definitivos de los Beatles este otoño: un festival para los sentidos que recorre todo este atesorado archivo. La nueva Edición Especial de Let it be está acompañada por The Beatles: Get back, la anticipada serie documental dirigida por el ganador del Oscar Peter Jackson, y un nuevo libro de tapa dura titulado The Beatles: Get back. Las fuentes exploradas para estos nuevos proyectos muestran que un espíritu más jovial y benevolente se sintió en aquellas sesiones de lo que deja ver el film de 1970 Let it be en sus 80 minutos.


    “Siempre pensé que el film original de Let it be era bastante triste, pues lidiaba con la separación de nuestra banda, pero el nuevo film muestra la camaradería y el amor que los cuatro teníamos unos por otros”, escribió Paul McCartney en su introducción al libro de la Edición Especial de Let it be. “También muestra los maravillosos momentos que tuvimos juntos, y combinado con el nuevo álbum remasterizado de Let it be, se mantiene como un potente recordatorio de su época. Es como quiero recordar a los Beatles”.

                

                

    Let It Be Special Edition (Super Deluxe): 57 pistas

    * 5CD + 1Blu-ray (nueva mezcla del álbum en estéreo en hi-res 96kHz/24-bit; nuevas mezclas 5.1 surround DTS y Dolby Atmos) con un libro de 105 páginas en una caja de 10 x 12 pulgadas

    * Vinilos de 180 gramos masterizados de 4 LPs + Vinilo EP de 12 pulgadas, 45 rpm, con libro de 105 páginas en una caja de 12,5 x 12,5 pulgadas

    *Edición digital (estéreo + nueva mezcla del álbum en estéreo en hi-res 96kHz/24-bit/Dolby Atmos)

            Let it be (nueva mezcla estéreo del álbum original): 12 pistas

            Tomas inéditas, jams en estudio y ensayos: 27 pistas

            Mezcla inédita y remasterizada de Get back, de 1969, de Glyn Johns: 14 pistas

            Let it be EP: 4 pistas

            Mezclas de 1970 inéditas de Glyn Johns: Across the universe y I me mine

            Nuevas mezclas estéreo de Giles Martin y Sam Okell: sencillos Don’t let me down Let it be


    El libro de la edición Super Deluxe en CD y vinilo trae el preludio de Paul McCartney; una introducción por Giles Martin; una remembranza de Glyn Johns; capítulos profundos y notas detalladas hechas por el historiador de los Beatles, autor y productor de radio Kevin Howlett; y un ensayo por el periodista y autor John Harris, explorando los mitos de la sesión y contrastándolos con la realidad. El libro es ilustrado, con el estilo de un libro de recortes, con fotografías únicas e inéditas de Ethan A. Russell y Linda McCartney, así como imágenes nunca antes  publicadas de letras escritas a mano, notas de las sesiones, sketches, correspondencia de los Beatles, cajas de cintas, fotogramas y más.


    Let it be Edición Especial (Deluxe): 26 pistas

    *2 CD en digipak con un libro de 40 páginas, resumido de la versión Super Deluxe

            Let it be (nueva mezcla estéreo del álbum original): 12 pistas

            Tomas, jams y ensayos inéditos: 13 pistas


            Mezcla inédita de 1970 de Across the univer


    Let it be Edición Especial (Standard): 12 pistas

    *2 CD en digipak (nueva mezcla estéreo del álbum original)

    *Digital (la nueva mezcla estéreo del álbum + hi res 96kHz/24-bit / Dolby Atmos)

    *Vinilo de 180 gramos 1 LP (nueva mezcla estéreo del álbum original)

    * Vinilo “picture disc” 1 LP de edición limitada ilustrado con el arte del álbum (nueva mezcla estéreo del álbum original)


    Cuando los Beatles llegaron a Twickenham en enero de 1969, el álbum que llevaba su nombre (también conocido como “The White Album”) todavía estaba en el top de las listas de todo el mundo después de su lanzamiento en noviembre de 1968. Tenían un ambicioso plan en mente para un proyecto que incluiría una presentación en escenarios para un “TV spectacular” y un álbum en vivo. Michael Linday-Hogg fue contratado para dirigir el concierto y documentar los ensayos con un estilo de grabación de “mosca en la pared” y grabar audio mono por medio de grabadoras de cinta ligadas a cámaras. Ethan A. Russell fue traído para tomar fotografías con acceso exclusivo. El productor de los Beatles, George Martin, y el ingeniero Glyn Johns supervisaron el sonido. Johns recuerda, “Paul me dijo que tenía esta idea de hacer un concierto en vivo y que quería que yo lo trabajara, por tener buenos antecedentes de hacer álbumes en vivo”. Impresionado por el progreso de la banda día tras día con su catálogo de nuevas canciones, Martin luego recordó, “era una gran idea, en la cual creía que valía la pena trabajar. Un álbum en vivo de nuevo material. La mayoría de la gente que hacía álbumes en vivo siempre usaba cosas viejas”. Después de diez días en el escenario, los Beatles y el equipo de filmación se movieron a Apple Studio, más íntimo y acogedor. Ahí, Johns tomó los controles del equipo prestado del antiguo lugar de toques los Beatles, Abbey Road Studios, para grabar una cinta de ocho pistas. Billy Preston fue invitado a tocar el piano con la banda en Apple, elevando las sesiones con su increíble talento y estilo bohemio.


    En abril de 1969, los Beatles lanzaron apresuradamente su aclamado sencillo Get back / Don’t let me down. Promovido como “los Beatles en su estado natural”, y “tan en vivo como puede estar, en esta era electrónica”, ambos lados del disco fueron acreditados como “los Beatles con Billy Preston”. La mayor sorpresa fue cuando el disco salió”, dijo Preston en 2002. “¡No me dijeron que iban a poner mi nombre ahí! Fueron muy amables conmigo”. El sencillo de Let it be, producido por George Martin y lanzado en marzo de 1970, es distinto a la versión del álbum “reproducida” por Phil Spector. Ejemplificando el estilo de producción de Spector “Wall of sound” en el álbum Let it be, está su sobregrabado orquestal en The Long and Winding Road, que se convirtió en el vigésimo single número uno de la banda en EE.UU.


    Dirigido por Peter Jackson (de la trilogía de El señor de los anillos, y They shall not grow old), The Beatles: Get back lleva a las audiencias al pasado, a las íntimas sesiones de grabación de la banda en un punto clave de la historia de la música. Debido a la cantidad de tomas que Jackson a revisado, que requirieron que pasara los últimos tres años restaurando y editando, The Beatles: Get back será presentado en tres episodios separados. Cada episodio dura aproximadamente dos horas, y saldrán a lo largo de tres días: noviembre 25, 26 y 27 de este año, exclusivamente en Disney+.


    La serie documental muestra el cariño, la camaradería y el genio creativo que definió el legado de este icónico cuarteto, compilada a partir de más de 60 horas de metraje nunca antes visto que se grabó en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de audio inédito, todo restaurado de manera brillante. Jackson es la única persona en 50 años a quien se le ha dado acceso total a estos archivos fílmicos privados. The Beatles : Get back es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primera presentación en vivo en más de dos años, capturando la escritura y los ensayos de 14 canciones nuevas, originalmente pensadas para ser lanzadas con un álbum en vivo. El documental trae, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de los Beatles, el inolvidable concierto de la azotea en Savile Row, en Londres, así como trae otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road Let it be. La música en la serie también ha sido mezclada por Giles Martin (Rocketman) y Sam Okell (Yesterday).


    Antes del estreno de la serie, Apple Corps Ltd. / Callaway Arts & Entertainment lanzará mundialmente el libro The Beatles: Get back el 12 de octubre. Disponible en inglés y en nueve ediciones de otros idiomas, The Beatles: Get back es el primer libro independiente oficial que se lanza de los Beatles desde el best-seller internacional, The Beatles Anthology. Hermosamente diseñado y producido, este libro de 240 páginas y tapa dura complementa la serie documental Get back y la Edición Especial de Let it be con transcripciones de muchas de las conversaciones de la banda que fueron grabadas durante las tres semanas de sesiones y ensayos, así como cientos de imágenes exclusivas, nunca antes vistas, incluyendo fotos de Ethan A. Russell y Linda McCartney. The Beatles: Get back empieza con un preludio escrito por Peter Jackson y una introducción de Hanif Kureishi. Los textos del libro son editados por John Harris. Ordena en preventa The Beatles: Get back AQUÍ.

               

    Esta noche en Las VegasThe Beatles™ LOVE™ by Cirque du Soleil hace su gran regreso al The Mirage Hotel & Casino. Celebrando su decimoquinto aniversario, el show renovado trae una explosión de color al Strip de Las Vegas con un elenco de 70 artistas que celebran la música de los Beatles con acrobacias aéreas, imágenes vibrantes y coreografías llenas de energía en un escenario de 360 grados. Desde su apertura con grandes reseñas el 30 de junio de 2006, LOVE se ha presentado ante más de 10 millones de personas.


    thebeatles.com

    #LetItBe

    #GetBack

    FacebookTwitterInstagramYouTubeVevo

               

               

    LET IT BE EDICIÓN ESPECIAL

    Tracklists

               

    SUPER DELUXE [5CDs + 1Blu-ray + libro de 105 páginas | digital audio collection]

    CD1: Let It Be (new stereo mix of original album)

    1: Two Of Us

    2: Dig A Pony

    3: Across The Universe

    4: I Me Mine

    5: Dig It

    6: Let It Be

    7: Maggie Mae

    8: I’ve Got A Feeling

    9: One After 909

    10: The Long And Winding Road

    11: For You Blue

    12: Get Back

     

    CD2: Get Back – Apple Sessions

    1: Morning Camera (Speech – mono) / Two Of Us (Take 4)

    2: Maggie Mae / Fancy My Chances With You (Mono)

    3: Can You Dig It?

    4: I Don’t Know Why I’m Moaning (Speech – mono)

    5: For You Blue (Take 4)

    6: Let It Be / Please Please Me / Let It Be (Take 10)

    7: I’ve Got A Feeling (Take 10)

    8: Dig A Pony (Take 14)

    9: Get Back (Take 19)

    10: Like Making An Album? (Speech)

    11: One After 909 (Take 3)

    12: Don’t Let Me Down (First rooftop performance)

    13: The Long And Winding Road (Take 19)

    14: Wake Up Little Susie / I Me Mine (Take 11)


    CD3: Get Back – Rehearsals and Apple Jams

    1: On The Day Shift Now (Speech – mono) / All Things Must Pass (Rehearsals – mono)

    2: Concentrate On The Sound (mono)

    3: Gimme Some Truth (Rehearsal – mono)

    4: I Me Mine (Rehearsal – mono)

    5: She Came In Through The Bathroom Window (Rehearsal)

    6: Polythene Pam (Rehearsal – mono)

    7: Octopus’s Garden (Rehearsal – mono)

    8: Oh! Darling (Jam)

    9: Get Back (Take 8)

    10: The Walk (Jam)

    11: Without A Song (Jam) – Billy Preston with John and Ringo

    12: Something (Rehearsal – mono)

    13: Let It Be (Take 28)


    CD4: Get Back LP – 1969 Glyn Johns Mix

    1: One After 909

    2: I’m Ready (aka Rocker) / Save The Last Dance For Me / Don’t Let Me Down

    3: Don’t Let Me Down

    4: Dig A Pony

    5: I’ve Got A Feeling

    6: Get Back

    7: For You Blue

    8: Teddy Boy

    9: Two Of Us

    10: Maggie Mae

    11: Dig It

    12: Let It Be

    13: The Long And Winding Road

    14: Get Back (Reprise)


    CD5: Let It Be EP

    1: Across The Universe (unreleased Glyn Johns 1970 mix)

    2: I Me Mine (unreleased Glyn Johns 1970 mix)

    3: Don’t Let Me Down (new mix of original single version)

    4: Let It Be (new mix of original single version)

    Blu-ray: Let It Be Special Edition audio mixes

    Dolby Atmos

    96kHz/24-bit DTS-HD Master Audio 5.1

    96kHz/24-bit High Res Stereo (2019 Stereo Mix)


    SUPER DELUXE VINYL [edición limitada de 4 EPs + EP de 12 pulgadas + libro de 105 páginas]

    LP One: Let It Be (new stereo mix of original album)

    Side 1

    1: Two Of Us

    2: Dig A Pony

    3: Across The Universe

    4: I Me Mine

    5: Dig It

    6: Let It Be

    7: Maggie Mae

    Side 2

    1: I’ve Got A Feeling

    2: One After 909

    3: The Long And Winding Road

    4: For You Blue

    5: Get Back


    LP Two: Get Back – Apple Sessions

    Side 1

    1: Morning Camera (Speech – mono) / Two Of Us (Take 4)

    2: Maggie Mae / Fancy My Chances With You (Mono)

    3: Can You Dig It?

    4: Don’t Know Why I’m Moaning (Speech – mono)

    5: For You Blue (Take 4)

    6: Let It Be / Please Please Me / Let It Be (Take 10)

    7: I’ve Got A Feeling (Take 10)


    Side 2

    1: Dig A Pony (Take 14)

    2: Get Back (Take 19)

    3: Like Making An Album? (Speech)

    4: One After 909 (Take 3)

    5: Don’t Let Me Down (First rooftop performance)

    6: The Long And Winding Road (Take 19)

    7: Wake Up Little Susie / I Me Mine (Take 11)


    LP Three: Get Back – Rehearsals and Apple Jams

    Side 1

    1: On The Day Shift Now (Speech – mono) / All Things Must Pass (Rehearsals – mono)

    2: Concentrate On The Sound (mono)

    3: Gimme Some Truth (Rehearsal – mono)

    4: I Me Mine (Rehearsal – mono)

    5: She Came In Through The Bathroom Window (Rehearsal)

    6: Polythene Pam (Rehearsal – mono)

    7: Octopus’s Garden (Rehearsal – mono)

    Side 2

    1: Oh! Darling (Jam)

    2: Get Back (Take 8)

    3: The Walk (Jam)

    4: Without A Song (Jam) – Billy Preston with John and Ringo

    5: Something (Rehearsal – mono)

    6: Let It Be (Take 28)


    LP Four: Get Back LP – 1969 Glyn Johns Mix

    Side 1

    1: One After 909

    2: I’m Ready (aka Rocker) / Save The Last Dance For Me / Don’t Let Me Down

    3: Don’t Let Me Down

    4: Dig A Pony

    5: I’ve Got A Feeling

    6: Get Back

    Side 2

    1: For You Blue

    2: Teddy Boy

    3: Two Of Us

    4: Maggie Mae

    5: Dig It

    6: Let It Be

    7: The Long And Winding Road

    8: Get Back (Reprise)

    12-Inch Let It Be EP

    Side 1

    1: Across The Universe (unreleased Glyn Johns 1970 mix)

    2: I Me Mine (unreleased Glyn Johns 1970 mix)

    Side 2

    ...

    No hay comentarios