• Últimas Noticias

    Otro fin de semana en modo Olympique en la Ligue 1

    Con los ojos del planeta fútbol puestos nuevamente sobre el balompié galo, gracias a la extraordinaria actuación del París Saint Germain frente al Barcelona en el Camp Nou por Champions League, este fin se llevará a cabo la fecha 26 de la Ligue 1 2020-2021, de la cual DIRECTV tendrá EN EXCLUSIVA tres partidos tanto por sus canales como en su plataforma de streaming DIRECTV GO, con la actuación de los Olympique de Lyon y Marsella, dos de los rivales tradicionales de los parisinos además del Rennes, conjunto que saltó a los primeros planos en las más recientes temporadas.

     

    La programación de esta jornada tendrá su apertura este viernes 19 de febrero en el estadio Francis-Le Blé de la ciudad de Brest, donde el Lyon visitará al local Stade Brestois con la firme intención de volver a la senda victoriosa, tras perder una seguidilla de cuatro triunfos en línea a manos del Montpellier (1-2), con el agravante que la derrota fue en su propio estadio.

     

    Los populares ‘Leones’, dirigidos por Rudi García y actualmente terceros en la tabla de posiciones a tres puntos del líder Lille y a dos del PSG, son conscientes que no pueden ceder más terreno en esta apasionante lucha por la punta, que a medida que se suceden las jornadas se centra solo en estas tres escuadras, con  un Mónaco al acecho y como cuarto de discordia.

     

    Para este compromiso frente al ‘Equipo Pirata’, divisa de la Bretaña francesa que tuvo al colombiano John Jairo Culma del 2011 al 2013, ‘Les Gones’ dispondrán de la nómina tipo de los últimos encuentros, con el portugués Anthony Lopes consolidado en el arco; los brasileños Marcelo, Lucas Paquetá y Thiago Mendes; el internacional italiano Mattia De Sciglio; el francés Houssem Aouar, quien está en la mira de los grandes clubes europeos, y para el ataque los africanos Tino Kadewere y Toko-Ekambi, manejando los hilos del mediocampo el neerlandés Memphis Depay, quien está en deuda tras su pobre actuación frente al Montpellier.

     

    Sin embargo su rival de turno no se la pondrá nada fácil, ya que a pesar de que el Stade Brestois ocupa el puesto 12, los dirigidos por Oliver Dall’Oglio vienen de sacarle un importante punto al líder Lille, 0-0 en calidad de visitante, donde le funcionó perfectamente  un aplicado sistema defensivo. 

     

    El sábado el turno es para el otro Olympique, el de Marsella, que debido a lo irregular de su campaña, a problemas internos y al clima de tensión que se vive con sus violentas barras bravas se ha despegado de los puestos de vanguardia y al parecer el objetivo de ir por el título quedó por ahora en luchar por un cupo a las copas internacionales.

     

    Dirigidos interinamente por Nasser Larguet tras la dimisión del portugués André Villas-Boas el pasado 2 de febrero, ‘Los Fonceses’ se presentarán este sábado a partir de las 11:00 a.m. (COL) en el estadio de la Beaujoire frente al Nantes, un rival ante el cual pueden confirmar sus síntomas de mejoría tras su victoria a mitad de semana 3-2 sobre Niza, en juego que estaba aplazado y que de paso le permitió cortar un anti-récord de siete salidas sin ganar. El lunar será la ausencia del delantero argentino Darío Benedetto por sanción, pero recupera a su compatriota Leonardo Balerdi, quien también estaba suspendido. Para los locales el compromiso se presenta como otra oportunidad para salir de la tenebrosa zona del descenso.

     

    A propósito de la interinidad en el banco técnico del Marsella, se espera que a final de este mes ya se haga cargo del equipo el estratega argentino Jorge Sampaoli, quien está negociando su desvinculación con el Atlético Mineiro de Brasil, su actual club.

     

    Dos equipos con campañas similares, grandes animadores esta temporada y que sueñan con meterse en los puestos que dan cupo a las próximas copas de Europa cierran la programación que ‘La Casa del Fútbol’ tendrá este fin de semana de la Ligue 1, cuando se enfrenten Montpellier y Rennes, con un equipo local que trae dos salidas exitosas seguidas, la última sorprendiendo nada menos que al Lyon.

          

    Programación:

    Liga de Francia - Fecha 26                         

    Viernes 19 de febrero 

    Canales 610-1610

    Stade Brestois vs. Lyon. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

    Sábado 20 de febrero

    Canales 610-1610

    Nantes vs. Marsella. 11:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

    Domingo 21 de febrero

    Canales 612-1612

    Montpellier vs. Rennes. 7:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

     

    Datos de la Ligue 1

    *Un respiro a los malos resultados tuvo el pasado miércoles 17 de febrero el Marsella que derrotó 3-2 al Niza, en juego aplazado de la fecha 11. Cabe recordar que, ese partido no se pudo disputar en ese momento por múltiples casos de COVID-19 en el equipo visitante.

     

    *El CIES Football Observatory, basado en un modelo estadístico que tuvo en cuenta las principales variables de juego, se dio a la tarea de anticipar cómo podrían quedar las principales liga de Europa y en cuanto a Francia se decantó que el PSG perdería su hegemonía en beneficio del Lyon por un punto, mientras que el Lille terminaría tercero. 

     

    *Florian Thauvin vuelve y suena. El volante francés, una de las piezas claves del Olympique de Marsella, volvió a sonar esta semana como refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada. Sin embargo, los ‘merengues’ tendrían competencia porque el jugador también es seguido por el Sevilla, Milan y Leicester.

     

    *Kylian Mbappé, el futbolista que se ‘robó’ las portadas esta semana a nivel mundial tras su actuación con el PSG en Barcelona, también es el dueño de los titulares en la Ligue 1, donde lidera la tabla de goleadores con 16 tantos, seguido por Memphis Depay (Lyon) y Ben Yedder (Mónaco) con 13.


    Información de Programación:

    DIRECTV Sports 610 SD - 1610 HD

    DIRECTV Sports2 612 SD - 1612 HD

    DIRECTV Sports+ 613 SD - 1613 HD

    DIRECTV Sports4 615 SD - 1615 HD

    DIRECTVSports.com

    DIRECTV Sports App

    Facebook: facebook.com/DIRECTVSports

    Twitter: twitter.com/DIRECTVSports

    YouTube: youtube.com/user/directvsports

    Instagram: instagram.com/directvsports

     




    Logo DTV Sports.png

    No hay comentarios