• Últimas Noticias

    La Copa del Rey 2020-2021 entra en su recta final

      Luego de cinco fases previas que iniciaron el 11 de noviembre de 2020 y en las cuales quedaron 108 equipos en el camino, esta semana se vienen llevando a cabo los cuartos de final de la Copa del Rey 2020-2021, donde siete divisas de la Liga Santander y una de la SmartBank aún sueñan con poder levantar este histórico trofeo el próximo 18 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.

     

    Tal como viene sucediendo en las instancias anteriores esta serie entre ocho equipos también se definirá a partido único, siendo el primer clasificado el Sevilla, que en el juego de apertura de estos cuartos de final venció ayer 1-0 al Almería en un duelo andaluz, gracias al tanto del argentino Lucas Ocampos.

     

    Así las cosas los tres restantes compromisos, que también serán transmitidos EN EXCLUSIVA por DIRECTV, se llevarán a cabo entre este miércoles 3 y jueves 4 de febrero, siendo los segundos que disputarán un cupo a las semifinales Levante y Villarreal, que se citaron a partir de la 1:00 p.m. (COL) de hoy en el estadio Ciudad de Valencia, en un derbi valenciano donde ambos llegan con plenos derechos a soñar, ya que actualmente pasan por momentos de gloria.

     

    Por un lado el cuadro ‘Granote’ que dirige Paco López, que oficia de local, con un ventilador en la camiseta tras la victoria del pasado fin de semana 1-2 en campo del Real Madrid, que les permitió alargar su racha positiva a siete partidos de invicto. Además las populares ‘Ranas’ no pierden en su cancha desde hace más de un año -18 de enero de 2020-.

     

    A esto se suma que los levantinos son conscientes que están a un paso de llegar a su segunda semifinal copera, todo un hito en su historia, tras dejar en el camino a Valladolid, Fuenlabrada, Portugalete y Racing Murcia, por lo que ya anuncian que no reservarán a ninguno de sus jugadores claves, salvo las bajas obligadas por lesión de Cheick Doukouré, José Campaña, Jorge de Frutos y Nikola Vukcevic.

     

    Pero si el local alista su artillería pesada, Unay Emery, el timonel del ‘Submarino Amarillo’ tampoco se guardará nada y no apelará a las habituales rotaciones que venía implementando en las fases previas de Copa y posiblemente pare en cancha a Rulli; Rubén Peña, Funes Mori, Pau Torres, Estupiñán, Coquelín, Parejo, Trigeros; y el colombiano Carlos Bacca y Baena en ataque.

     

    El Villarreal, que también podría acceder a su segunda semifinal en este torneo, viene de eliminar de manera cómoda a Girona, Tenerife, Zamora y Leioa, siendo el Levante su primer rival de Primera División, al que derrotó por Liga el pasado 2 de enero 2-1, con tantos de Niño y Gerard Moreno, este último la gran ausencia en esta ocasión, al igual que Mario Gaspar, mientras que Samu Chukwueze, Yeremi Pino y Juan Foyth están en duda.

     

    A continuación los encargados de decidir su futuro serán Granada y Barcelona, que se volverán a ver las caras en el estadio Los Cármenes menos de un mes después del 0-4 a favor de los catalanes por Liga que se dio el pasado 9 de enero, aunque ahora será a otro precio porque se juegan a partido único el paso a semifinales de Copa y Diego Martínez, encargado de mover los hilos técnicos en la escuadra nazarí no quiere dejar escapar esta oportunidad de hacer historia.

     

    En el Barcelona se espera el retorno de Sergio Busquets tras su ausencia del domingo en Liga por sanción, la titularidad del recuperado Sergi Roberto, la refrendación de Neto como arquero titular de la Copa y obviamente el concurso de Lionel Messi, que quiere acallar la polémica que se armó tras revelarse su faraónico contrato con fútbol, goles, triunfos y títulos. Por el Granada, el samario Luis Suárez será alternativa en ataque.

     

    Para el jueves quedó dispuesto el cierre de estos cuartos de final con un Athletic de Bilbao que irá a Sevilla para medirse con el Betis, en busca de un paso más a la hazaña de disputar dos finales de Copa del Rey consecutivas, ya que los vascos el próximo 4 de abril deciden el trofeo de la versión 2019-2020 frente a la Real Sociedad.

     

    Sin embargo, el obstáculo que tendrá enfrente no será nada fácil de sortear porque los ‘Verdiblancos’ que dirige el chileno Manuel Pellegrini están pasando sin duda su mejor momento de la actual temporada, completando en este mes de enero 8 partidos sin perder.   

         


    Programación:

    Copa del Rey - cuartos de final

    Miércoles 3 de febrero

    Canales 610-1610

    Levante vs. Villarreal. 1:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

    Granada vs. Barcelona. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

    Jueves 4 de febrero

    Canales 610-1610

    Betis vs. Athletic Bilbao. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)


     

     Datos de la Copa del Rey

    *Apenas unas horas después de conocer a sus semifinalistas, la Copa del Rey 2020-2021 dictará sentencia sobre la conformación de las dos llaves en disputa, que en esta caso serán a definición en partidos de ida y vuelta, ya que la RFEF programó el sorteo para este viernes 5 de febrero.

     

     *Gracias a la permanencia del Barcelona en la actual instancia de la Copa del Rey, Lionel Messi podrá este miércoles seguir engrosando su registro de marcas en el fútbol español. En el choque frente al Granada se consolidará como el jugador barcelonista con más actuaciones en la historia copera, con 77 compromisos disputados.

     

    *A propósito de ‘La Pulga’, hoy en el estadio Los Cármenes vivirá un duelo frente a Jorge Molina, atacante del Granada, como los máximos goleadores en activo de la Copa del Rey. El argentino cuenta con 54, mientras que el alicantino suma 25.

     

    *En el triunfo del pasado martes del Sevilla sobre Almería, el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez tuvo su estreno con la camiseta de los andaluces. Sin duda un refuerzo de lujo no solo en la búsqueda del trofeo copero, sino para la Liga Santander. 


     

    Información de Programación:

    DIRECTV Sports 610 SD - 1610 HD

    DIRECTV Sports2 612 SD - 1612 HD

    DIRECTV Sports+ 613 SD - 1613 HD

    DIRECTV Sports4 615 SD - 1615 HD

    DIRECTVSports.com

    DIRECTV Sports App

    Facebook: facebook.com/DIRECTVSports

    Twitter: twitter.com/DIRECTVSports

    YouTube: youtube.com/user/directvsports

    Instagram: instagram.com/directvsports

    No hay comentarios