• Últimas Noticias

     Barcelona, levántate y anda. Los ‘catalanes’ a recuperar su moral en LaLiga

     Aunque en este 2021 presenta un impresionante registro de siete triunfos consecutivos por Liga, la expectativa en España es ver cómo afrontará Barcelona el juego de este domingo 21 de febrero por el torneo local recibiendo en el Camp Nou al Cádiz, tras el ‘mazazo’ que significó la goleada que recibió en su propio feudo a manos del París Saint Germain 1-4 en el marco de los octavos de final de la Champions League.


    El compromiso, que hace parte de la fecha 24 del campeonato ibérico de primera división, será el que suba el telón y prenda las emociones en una seguidilla de cuatro que estarán en la jornada dominical a través de los canales de DIRECTV y en su plataforma de streaming DIRECTV GO, a partir de las 8:00 a.m.           

    Y es aún, los medios de comunicación tanto del mundo en general como de España se hacen eco de lo que significó la humillante derrota de los ‘culés’ frente a los parisinos, desnudando nuevamente la serie de inconvenientes que han azotado a la institución catalana esta temporada y que avivan los vientos de crisis, entre ellos los problemas económicos e institucionales, la poca fe con el técnico Ronald Koeman, las disputas entre jugadores, tomando nuevamente fuerza la posible salida de Lionel Messi, su estandarte y máxima figura.

    Además, la estruendosa derrota en el juego de ida de los octavos de final de la Champions el pasado martes se suma al descalabro que también se dio en el primero de los dos enfrentamientos por la semifinal de la Copa del Rey frente al Sevilla, lo que pone a los ‘blaugrana’ a concentrar todos sus esfuerzos en la Liga Santander para salvar una temporada  que por ahora no pinta nada bien.

    Sin embargo, en LaLiga tampoco es que todo sea color de rosa a pesar de la notable producción en estos primeros meses del año, ya que la tabla pone al Barcelona en un desacostumbrado tercer puesto, a nueve puntos del líder Atlético de Madrid y a tres de su escolta el Real Madrid, con el plus que tienen un partido menos disputado con relación a los ‘merengues’.

    De ahí la importancia de este duelo frente al recién ascendido Cádiz, no solo para ver de qué están hechos sus jugadores y si ya quedaron atrás las salidas coperas en falso, sino por otro mal resultado, en esta caso liguero, también los podría ir bajando del tren que tiene como destino final el título. Para esta ocasión y ante la duda del retorno del central uruguayo Araujo, el hombre que venía con mejor rendimiento en la línea defensiva, se da por descontado que vuelva a tener minutos Gerard Piqué.

    Además ante el pobre poder ofensivo que mostró el Barça frente al PSG, es muy posible que sea inicialista en el frente de ataque el danés Martín Braithwaite, en detrimento de Dembelé o Griezmann, dos de los señalados por su bajo rendimiento en la debacle a nivel internacional.

    Por su parte, un Cádiz que se resiste al descenso quiere pescar en río revuelto y aprovecharse del ‘soroche’ que rodea a la plantilla barcelonista, fortalecido con el triunfo que obtuvo frente a este mismo rival en la primera vuelta de la actual Liga. Para este cometido Álvaro Cervera, su técnico, apostará por la dupla de ataque que conforman el veterano Álvaro Negredo y el hondureño ‘Choco’ Lozano, además del retorno de Jonsson, Álex Fernández y Marcos Mauro, paran un partido con mucho morbo en el ambiente.

    El resto de la tanda de encuentros del domingo tendrá a tres equipos españoles que esta semana tuvieron acción a nivel internacional por los dieciseisavos de final de la Europa League, saltando a la cancha a las 10:15 a.m. una Real Sociedad que venía reaccionando en Liga pero que llega goleado por el Manchester United 0-4, para recibir al Alavés, otro club que fue apaleado en su última salida 5-1 por el Barcelona.

    En el estadio El Alcoraz el colero Huesca será anfitrión de Granada, que viene de dar buena cuenta del Nápoles de Italia 2-0, pero que tendrá una serie de bajas importantes, entre ellas, la del colombiano Luis Suárez. Y para el cierre, el Athletic estará frente a un revitalizado Villarreal, que le ganó al Salzburgo de Austria 0-2. 

    Como no hay quinto malo ‘La Casa del Fútbol’ también transmitirá el lunes 22 un choque entre dos divisas que por estos días la están pasando bien en Liga, cuando midan fuerzas un Osasuna que de a poco sale de los puestos de retaguardia y Sevilla con plena licencia para soñar incluso con el título o por lo menos por un puesto en el podio al final de la temporada.

    Programación:

    Liga de España - Fecha 24

    Domingo 21 de febrero

    Canales 610-1610

    Barcelona vs. Cádiz. 8:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

    Real Sociedad vs. Alavés. 10:15 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

    Huesca vs. Granada. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

    Athletic vs. Villarreal. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

     

    Lunes 22 de febrero

    Canales 610-1610

    Osasuna vs. Sevilla. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

     

    Datos de la Liga de España

    *Un punto más de ventaja le tomó a sus rivales de Liga el líder Atlético de Madrid, tras empatar el pasado miércoles 1-1 en cancha del Levante, en juego que estaba aplazado por la fecha 2.  

    *A propósito de partidos aplazados, Barcelona se pondrá al día en el calendario cuando dispute el próximo miércoles 24 de febrero el partido que tenía pendiente de la primera jornada frente al Elche, que se llevará a cabo en el Camp Nou.

    *La Liga SmartBank, de donde saldrán los equipos que ascenderán a la Liga Santander de la próxima temporada, llega a su jornada 26 este fin de semana, de la cual cinco encuentros irán por la señal de DIRECTV. Sábado 20 de febrero: Albacete-Sporting; domingo 21 de febrero: Mallorca-Almería, Lugo-Logroñés Leganés-Tenerife; lunes 22 de febrero: Fuenlabrada-Ovideo.

     

    Información de Programación:

    DIRECTV Sports 610 SD - 1610 HD

    DIRECTV Sports2 612 SD - 1612 HD

    DIRECTV Sports+ 613 SD - 1613 HD

    DIRECTV Sports4 615 SD - 1615 HD

    DIRECTVSports.com

    DIRECTV Sports App

    Facebook: facebook.com/DIRECTVSports

    Twitter: twitter.com/DIRECTVSports

    YouTube: youtube.com/user/directvsports

    Instagram: instagram.com/directvsports

    No hay comentarios