• Últimas Noticias

    Cuartos de final de Copa Italia, con mucho aroma de café

     Con la participación del primero, segundo, cuarto, quinto, sexto y séptimo de la actual Serie A; del SPAL como único representante de la Serie B y con dos partidos dignos de una final, se viene esta semana la fase de cuartos de final de la Copa Italia, serie de cuatro partidos que serán transmitidos en su totalidad y EN EXCLUSIVA a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’.

    La programación, que tendrá su juego de apertura este martes 26 de enero con el tradicional e histórico ‘Derby Della Madonnina’, que cita al Inter y  Milan, también permitirá ver en acción a cinco jugadores colombianos, para el caso Duván Zapata y Luis Muriel, con Atalanta; Juan Guillermo Cuadrado, Juventus; David Ospina, Nápoles, y Kevin Agudelo, Spezia.

    Retomando el tema del clásico milanista, su inicio está pactado para las 2:45 p.m. (COL) en el estadio Guiseppe Meazza, al cual no podían llegar en mejor momento las dos escuadras lombardas, ya que actualmente son primera y segunda en la tabla de posiciones de la Serie A, al comando el Milan y el Inter como su escolta, aunque en la última jornada no tuvieron los mejores resultados.

    Por un lado los interistas, que ofician de locales, al no poder pasar de un lapidario 0-0 en la cancha del Udinese, ante la impotencia de su dupla de ataque que conforman el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez. Es por eso que Antonio Conte, su entrenador, para este juego copero posiblemente se la juegue con el tándem chileno Arturo Vidal-Alexis Sánchez, este último en reemplazo del atacante ‘gaucho’, a quien se le quiere dar descanso.

    Mientras que el golpe más fuerte lo recibieron los ‘rossoneros’, aterrizados en su propio terruño por Atalanta, que les dio un baile y los doblegó categóricamente 3-0, prendiendo las primera señales de alarma al interior del cuadro de Stefano Pioli. De ahí la importancia de este compromiso para Zlatan Ibrahimovic y compañía, no solo para seguir con la ilusión de obtener esta temporada la doble corona -Liga y Copa-, sino para volver a dejar en claro que tanto su moral como su fútbol sigue intacto, amén de sacar adelante este compromiso de honor ante su rival de patio.

    A propósito de Atalanta, el miércoles al mediodía el turno es para el ofensivo equipo de los goleadores colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que recibirá en el estadio Atleti Azzurri d’Italia a Lazio, reeditando la final copera que se dio en el 2018-2019. ‘La Diosa’ es conducida técnicamente por Gian Piero Gasperini y parece retomar su poder de ataque, tal como lo patentizó en el campo del líder Milan, por lo que espera que tanto Duván como Muriel sean de la partida, ante la ausencia definitiva del ‘Papu’ Gómez, transferido al Sevilla de España.

    Sin embargo, al frente tendrán a unas ‘Águilas’ romanas que también se presentan triunfadoras a este encuentro y con una campaña similar a la de su rival, con tan solo dos puntos por debajo. Como dato se puede decir que el único duelo que se ha dado esta temporada entre estas dos divisas, en la primera jornada de la Serie A, fue claramente favorable a los locales, que ganaron 1-4 en Roma.

    Para refrendar el protagonismo colombiano de este día hay que decir que se podrá ver en toda su dimensión al antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, sin duda el mejor jugador nacional del momento y alma y nervio de una Juventus que sobre el papel tendrá la llave más accesible, siendo local en el Juventus Stadium del SPAL, divisa de segunda división.     

    Tras la final perdida en la pasada edición, los de Turín esperan volver a cosechar este título que se les ha hecho esquivo en las dos últimas temporadas, sobre todo ahora que tienen la Liga bastante enredada. 

    El compromiso de cierre de estos cuartos de final de la Copa Italia está previsto para el jueves 28 de enero en el estadio Diego Maradona, donde el Nápoli, actual poseedor del trofeo quiere dar otro paso a su segunda final consecutiva, misión en la que será carta vital David Ospina como guardián de su pórtico. Al frente tendrá a Spezia, divisa que no la pasa muy bien en la Serie A, pero que no deja ser un contrincante de cuidado. Cabe destacar que, en ‘Los Aguiluchos’ puede ser de la partida el putumayense Kevin Agudelo.                               

    Programación:

    Copa Italia - cuartos de final

    Martes 26 de enero

    Canales 610-1610

    Inter vs. Milán. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

    Miércoles 27 de enero

    Canales 612-1612

    Atalanta vs. Lazio. 11:45 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

    Juventus vs. SPAL. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

    Jueves 28 de enero

    Canales 612-1612

    Nápoli vs. Spezia. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)


     Datos de la Copa Italia

    *La más reciente versión del ‘Derby Della Madonnina’ se llevó a cabo el 17 de octubre de 2020, en el marco de la fecha 4 de la Serie A con triunfo de visitante 1-2 de Milan sobre el Inter.

     

    *Las semifinales de la Copa de Italia ya no serán a partido único como se ha venido desarrollando hasta el momento el torneo, sino que pasa a definición con choques de ida y vuelta, previstos para el 3 y 10 de febrero.

     

    *Atalanta se volverá a ver las caras con Lazio este domingo 31 de enero, pero la cita que los convoca es la fecha 20 de la Liga de Italia, campeonato donde se encuentran enfrascados en una lucha por los cupos de las copas europeas.   



    Información de Programación:

    DIRECTV Sports 610 SD - 1610 HD

    DIRECTV Sports2 612 SD - 1612 HD

    DIRECTV Sports+ 613 SD - 1613 HD

    DIRECTV Sports4 615 SD - 1615 HD

    DIRECTVSports.com

    DIRECTV Sports App

    Facebook: facebook.com/DIRECTVSports

    Twitter: twitter.com/DIRECTVSports

    YouTube: youtube.com/user/directvsports

    Instagram: instagram.com/directvsports

    No hay comentarios