• Últimas Noticias

     Se definen los equipos que avanzarán a octavos de la Sudamericana

     Atlético Junior y Deportivo Cali, de Colombia; Defensa y Justicia, de Argentina, y Emelec, de Ecuador, con sendas victorias de visitantes, al igual que Coquimbo Unido, de Chile, y Fénix, de Uruguay, que marcaron sus territorios con goleadas, son los equipos que se perfilan como favoritos para obtener casilla de sus respectivas llaves a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, tras los juegos de ida de su segunda ronda.  

     

    Las otras diez series, por su parte, se saldaron más parejas tras este primer cara a cara, por lo que los choques de vuelta que se llevarán a cabo desde este martes 3 y hasta el jueves 5 de noviembre con transmisión EN EXCLUSIVA por DIRECTV prometen emociones a granel, ya que para la mitad de participantes ya no habrá mañana. 

     

    En lo que tiene que ver con los cinco clubes colombianos en competencia hay que decir que el primero que decidirá su suerte será Deportes Tolima, flamante líder y ya clasificado de manera anticipada a la siguiente fase del rentado local, que en el Murillo Toro de Ibagué recibirá este martes a Unión La Calera de Chile, tras el 0-0 obtenido en territorio austral la semana pasada en el duelo de ida, lo que le da la ventaja de campo para liquidar la confrontación en casa.

     

    Además, la divisa ‘vinotinto y oro’, dirigida por el hijo de la tierra Hernán Torres, tras un pequeño lapsus volvió por sus fueros, al punto que en su última salida derrotó en calidad de visitante al Cali. Además, a esto, hay que sumarle que tiene a disposición prácticamente a toda su plantilla, a la que se sumaron hombres como Jáminton Campaz, Guillermo Celis, Carlos Robles y el costarricense Francisco Rodríguez, lo que permite abrigar un buen resultado.

     

    Unión La Calera, por su parte, se encuentra desde el domingo en ‘La Ciudad Musical’ a donde llegó con lo mejor de su plantilla pero con una derrota en su última salida por el torneo chileno frente a Antofagasta, resultado que le hizo perder el primer puesto.

     

    El miércoles verán acción tres escuadras ‘cafeteras’. En el primer turno, Atlético Nacional tendrá que dejar atrás sus recientes malos resultados, que derivaron en la salida del técnico Juan Carlos Osorio, si no le quiere decir adiós de manera anticipada a ‘La Otra Mitad de la Gloria’.

     

    Los ahora dirigidos por Pompilio Páez y Alejandro Restrepo estarán en el estadio Alfredo Viera de Montevideo frente al River Plate uruguayo, que bajo la dirección del experimentado Jorge Fossati obtuvo un valioso empate 1-1 en el juego de ida que se disputó en el Atanasio Girardot, además de que comanda su grupo en el torneo ‘charrúa’ y llega con una contundente goleada 4-0 sobre Danubio. Dura papeleta para el ‘Verde de Antioquia’, pero igual cuenta con nómina para buscar un resultado positivo.

     

    Acto seguido llega la segunda parte de la confrontación entre el Deportivo Cali y Millonarios, que tendrá lugar en la casa de ‘Los Azucareros’, que además cuentan con el plus de traer un 2-1 a favor, logrado en El Campín de Bogotá. Sin embargo, aún no pueden cantar victoria, ya que ‘Los ‘Embajadores’ de Alberto Gamero presentan actualmente un nivel excepcional, que incluso reportó goleada 3-0 sobre Nacional en Liga, por lo que sueñan con voltear la serie.         

        

    La actuación de las divisas colombianas la cierra el Atlético Junior en Barranquilla contra el Plaza Colonia de Uruguay con todas las apuestas a su favor. Ventaja de campo y en el marcador, mejor nómina que su rival y un retorno a la senda victoriosa, tras golear 1-4 al Cúcuta por Liga, amén del 0-1 frente a su rival de turno en la ida, por lo que los ‘tiburones’ no deberían tener problemas en inscribir su nombre en los octavos de final de la Sudamericana.    

     

    Programación:

    Copa Sudamericana - dieciseisavos de final

     

    Martes 3 de noviembre

    Bolívar (BOL) vs. Audax I. (CHI). 5:15 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

    Liverpool (URU) vs. Sport H. (PER). 5:15 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

    Tolima (COL) vs. U. La Calera (CHI). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

     

    Miércoles 4 de noviembre

    River Plate (URU) vs. Nacional (COL). 5:15 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

    Defensa.y J. (ARG) vs. Luqueño (PAR). 5:15 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

    Sao Paulo (BRA) vs. Lanús (ARG). 5:15 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

    Huachipato (CHI) vs. Fénix (URU). 5:15 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

    Peñarol (URU) vs. Vélez S. (ARG). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

    D. Cali (COL) vs. Millonarios (COL). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

    Caracas (VEN) vs. Vasco da G. (BRA). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVA POR DIRECTV)

     

    Jueves 5 de noviembre

    Emelec (ECU) vs. Unión (ARG). 5:15 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

    Estudiantes (VEN) vs. Coquimbo (CHI). 5:15 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

    U. Católica (CHI) vs. S. de América. (PAR). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

    A. Junior (COL) vs. P. Colonia (URU). 7:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

    Tucumán (ARG) vs. Independiente (ARG). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

    Bahía (BRA) vs. Melgar (PER). 7:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

     

    Datos de la Copa Sudamericana 2020

    *Resultados juegos de ida: Audax Italiano 2-Bolívar 1; Sport Huancayo 1-Liverpool 1; U. La Calera 0-Tolima 0; Lanús 3-Sao Paulo 2; Nacional 1-River Plate 1; S. Luqueño 1-Defensa y Justicia 2; Fénix 3-Huachipato 1; Vélez 0-Peñarol 0; Millonarios 1-Cali 2; V. da Gama 1-Caracas 0; Unión 0-Emelec 1; Coquimbo 3-Estudiantes 0; S. de América 0-U. Católica 0; Independiente 1-A. Tucumán 0; Melgar 1-Bahía 0; Plaza Colonia 0-Junior 1.   

     

    *En caso de sacar adelante su serie, el rival de Nacional sería el ganador entre Sol de América y U. Católica; si avanzan Tolima y Junior habría otro duelo colombiano en octavos de final entre ellos, y el que clasifique entre Millonarios y Cali se verá las caras con el vencedor de la llave Vélez-Peñarol.

     

    *Atlético Nacional afrontará su decisivo juego de ida en Uruguay frente al River Plate local con un cuerpo técnico interino que conforman Pompilio Páez y Alejandro Restrepo.

     

    *El central brasileño Wilton Sampaio será el encargado de impartir justicia en el juego Cali-Millonarios; el argentino Andrés Merlos estará en el River Plate-Nacional; el ecuatoriano Augusto Aragón dará el pitazo inicial en el Murillo Toro de Ibagué para Tolima-U. La Calera, mientras que el venezolano Ángel Arteaga hará lo propio en el Metropolitano de Barranquilla para Junior-Plaza Colonia.     

     

    Información de Programación:

    DIRECTV Sports 610 SD - 1610 HD

    DIRECTV Sports2 612 SD - 1612 HD

    DIRECTV Sports+ 613 SD - 1613 HD

    DIRECTVSports.com

    DIRECTV Sports App

    Facebook: facebook.com/DIRECTVSports

    Twitter: twitter.com/DIRECTVSports

    YouTube: youtube.com/user/directvsports

    Instagram: instagram.com/directvsports

    No hay comentarios