• Últimas Noticias

     

    Gala Premio de Canto “Ciudad de Bogotá”, Encuentro de Coros y concierto de la Filarmónica de Bogotá para el fin de semana



     

            La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta una agenda imperdible para el fin de semana. Ópera, coros y un amplio repertorio hacen parte de esta invitación.

            El viernes 6 de noviembre se transmitirá desde redes sociales el primer Encuentro de Coros del Proyecto de Formación Musical “Vamos a la Filarmónica”

             La Gala del Premio de Canto “Ciudad de Bogotá” se transmitirá en estreno el domingo 8 de noviembre, anunciando a los ganadores.

     

     Esta es la oferta cultural que trae la Orquesta Filarmónica de Bogotá para este fin de semana, Gala Premio de Canto “Ciudad de Bogotá” 2020 y   primer Encuentro de Coros de Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica.

     

    El viernes 6 de noviembre a las 7:00pm se presentará vía Facebook live @ProyectodeFormaciónOFB el primer Encuentro de Coros del Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica, en el que se reunirán niños, niñas y adolescentes entre los 7 y los 17 años que pertenecen del Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica y que integran las agrupaciones corales del proyecto, entre las que se encuentran el Coro Filarmónico Infantil y el Coro Filarmónico Masculino. Este concierto es el resultado del trabajo de estos pequeños cantantes, quienes han continuado con su formación desde la virtualidad.

    El sábado 7, en su horario habitual de las 4:00 p.m, la Filarmónica presenta un concierto de la Orquesta Filarmónica de Cali, bajo la batuta de Jorge Mario Uribe, Director Asistente, con obras de Gioachino Rossini y Franz Schubert, en el canal de YouTube de la Orquesta.

    El domingo 8 de noviembre a las 10:00 a.m. por el canal de YouTube (@filarmonicabogota) se transmitirá la Gala Premio de Canto “Ciudad de Bogotá” 2020, premio que hace parte de las convocatorias que ofrece la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Programa Distrital de Estímulos para la Cultura. Este premio se ha convertido en una importante plataforma para posicionar el talento y la formación profesional de los cantantes líricos de Colombia.

     

    El Premio de Canto “Ciudad de Bogotá”, que otorga la OFB, reconoce la excelencia, aporta a la formación en canto lírico y abre un espacio de encuentro para cantantes con diferentes opciones de repertorio y para todas las personas interesadas en el canto lírico, propendiendo por el intercambio de saberes y la transmisión de conocimientos de los participantes. Adicionalmente, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, comprometida con su labor de circular los jóvenes talentos del país, les dará la oportunidad a los ganadores, de participar en el XXIII Ópera al Parque 2020 "Festival Virtual" el próximo 20 al 22 de noviembre.

     

    Para esta edición del Premio de Canto “Ciudad de Bogotá”, la cual tendrá lugar en el emblemático Teatro Jorge Eliécer Gaitán, contamos con una terna de jurados de Colombia con amplia trayectoria y reconocimiento en el canto lírico y la dirección musical, el maestro Alejandro Escobar -Tenor, el maestro Andrés Jiménez -Barítono y el maestro Fabián Cotelo, director musical. Transmisión desde el Canal Oficial de YouTube de la Orquesta Filarmónica de Bogotá a las 10:00 a.m.

     

     

    SOBRE EL CORO FILARMÓNICO INFANTIL Y EL CORO FILARMÓNICO MASCULINO DEL PROYECTO DE FORMACIÓN MUSICAL VAMOS A LA FILARMÓNICA

     

    El Coro Filarmónico Infantil fue creado en mayo del 2014, como una de las agrupaciones musicales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, conformado por 120 niños. Esta agrupación tiene como base la práctica del canto coral, que busca promover los valores y potencialidades artísticas de cada integrante, a través de la enseñanza de la música y el desarrollo de la voz como instrumento. Aporta a la exploración y desarrollo de las habilidades vocales y musicales con rigor y excelencia en un ambiente amable, que propende por el continuo crecimiento personal en el marco del desarrollo humano.

     

    Por su parte, el Coro Filarmónico Masculino, conformado en agosto de 2017, cuenta con integrantes entre 13 y 17 años, su objetivo es explorar, identificar y contextualizar el trabajo con las voces cambiantes en el entorno del Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

     

    Fecha:  viernes 6 de noviembre

    Hora:  7:00 p.m.

    Por:  Facebook Proyecto de Formación OFB

     

    ¡No te lo puedes perder!

     

    OTRAS CONVOCATORIAS DE ESTÍMULOS VIGENTES

     

    Seis convocatorias se encuentran abiertas para artistas, músicos y cantantes, que entregan más de $150 millones de pesos en estímulos. 

     

    Las condiciones y requisitos para participar de estas convocatorias, se pueden consultar en las páginas web  convocatorias.scrd.gov.co www.culturarecreacionydeporte.gov.co

     


    No hay comentarios