• Últimas Noticias

    ¡LA COPA SUDAMERICANA LA VIVES, EN EXCLUSIVA, POR DIRECTV

    En busca de ‘La Otra Mitad de la Gloria’ 2020 por DIRECTV
    30 de enero de 2020. El martes 4 febrero fue la fecha elegida por la Conmebol para poner a rodar el balón de la versión 19 de la Copa Sudamericana, torneo que año tras año viene cautivando de manera exponencial el interés de los aficionados de la región y que el próximo 7 de noviembre conocerá quién será el sucesor de Independiente del Valle de Ecuador, actual monarca de la competición.
    Y una vez más DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, tendrá EN EXCLUSIVA la totalidad de su programación a través de sus diferentes canales, plataformas y aplicaciones, iniciando con los 44 encuentros de su primera fase en su mes de apertura -4 al 27 de febrero-, con la participación de 44 de los 54 equipos que en esta ocasión van por el trofeo de ‘La Otra Mitad de la Gloria’, donde se destacan clubes grandes como Independiente y Vélez, de Argentina; Vasco da Gama, Atlético de Mineiro y Fluminense, de Brasil, y los colombianos Atlético Nacional y Millonarios.
    Para esta etapa inicial los equipos fueron divididos en dos zonas, la Norte con seis equipos de Brasil y cuatro de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela; y la Sur, con seis de Argentina y cuatro de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, de donde tras enfrentamientos zonales de ida y vuelta saldrán los 22 que irán a la fase de dieciseisavos de final, junto a otras 10 de divisas que llegarán vía Copa Libertadores.
    La segunda etapa de 32 escuadras está prevista para las semanas finales de mayo, que decantará los 16 oncenos que inscribirán su nombre en octavos de final previo al receso por Copa América.  Las acciones se retomarán en julio con esta instancia, dejando los cuartos de final para agosto, las semifinales para septiembre, de donde saldrán los dos privilegiados que irán por el trofeo en final de encuentro único que se llevará a cabo en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, Argentina, el 7 de noviembre.  
    Por Colombia además de los referidos Atlético Nacional y Millonarios estarán en las primeras de cambio de la competición Deportivo Cali y Deportivo Pasto, siendo el primero que entra en acción el ‘Verde’ de Antioquia, que el miércoles 5 de febrero recibirá en el Atanasio Girardot de Medellín a Huracán de Argentina, en una de las llaves más reñidas. Por nuestro país igualmente podrán recalar en la Sudamericana Junior, América, Tolima y Medellín, dependiendo de su rendimiento en la Copa Libertadores.  
    Así pues, que nos aprestamos a saborear uno de los mejores platos futbolísticos de Sudamérica, sorbos de Copa que semana tras semana DIRECTV traerá a sus hogares y cuyas incidencias les iremos comentando y presentando al detalle.      

    Tips de la Sudamericana
    *El campeón de la Copa Sudamericana 2020 disputará la Recopa Sudamericana 2021 contra el campeón de la Copa Libertadores de su mismo año, el Mundial de Clubes 2021, la Copa Suruga Bank 2021 y además se lleva cupo directo a la fase de Grupos de la Libertadores 2021.
    *En cuanto a los premios en metálico, los clubes inscritos recibirán 300 mil dólares solo por participar en primera fase, la cifra sube a 675 mil en segunda fase, en octavos es de 1.1 millones, 1.7 en cuartos y 2.5 en semifinales. Para las instancias finales el bono se incrementa a 4.5 para el subcampeón y 6.5 para el campeón.
    *En resumen se puede decir que la totalidad de los premios es de 47.200.000 millones de dólares, con un bono adicional para los finalistas del 25% de la recaudación neta del partido único donde se define el título.  
    *Los equipos que llegarán a ‘La Otra Mitad de la Gloria’ por vía Libertadores serán los 8 terceros puestos de la fase de grupos y los 2 mejores perdedores de la fase 3.
    *Atlético Grau, de Perú; Fortaleza, de Brasil; River Plate, de Paraguay; Coquimbo Unido, de Chile; Llaneros, de Venezuela, y Always Ready, de Bolivia, serán los equipos que se estrenan en la Copa Sudamericana.
    *El club bogotano Equidad fue el equipo del rentado nacional con mejor actuación en la Copa Sudamericana 2019, al llegar hasta la fase de cuartos de final.
    *Independiente Santa Fe es la única divisa colombiana que ha obtenido el trofeo de la Copa Sudamericana, al salir campeón en el 2015. 
    *Merlín, fabricado por Nike, será el balón oficial de la Copa Sudamericana 2020, al igual que en la Copa Libertadores y en la Copa América.

    Información de programación:
    DIRECTV Sports 610 SD – 1610 HD
    DIRECTV SPORTS+ 612 SD – 1612 HD
    DIRECTVSports.com
    DIRECTV Sports App

    No hay comentarios