• Últimas Noticias

    EL PREOLÍMPICO LO VIVES POR DIRECT

    Colombia y Brasil abren la fase final del Preolímpico a Tokio 2020
     Argentina y Brasil, que vienen ratificando con creces el favoritismo con el que llegaron al torneo; el local Colombia, que pasó con angustia y aún no convence a la afición local, y el segundo clasificado del grupo B, que este viernes 31 de enero se definía en un cierre espectacular entre Uruguay, Paraguay, Perú e incluso el colero Bolivia, disputarán desde este lunes 3 de febrero el cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, que otorgará dos plazas a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
    Las acciones, tras su exitoso paso por el Eje Cafetero, se trasladan ahora al estadio Alfonso López de Bucaramanga, sede de las jornadas definitivas el 3, 6 y 9 de febrero, en las cuales tras enfrentamientos todos contra todos que serán cubiertos en su totalidad por los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, no solo se definirá el campeón, sino los dos privilegiados que obtendrán tiquete a las olimpiadas que se llevarán a cabo en tierras japonesas.
    Así las cosas, el calendario sentenció que Colombia por ceder el primer lugar del grupo A en beneficio del combinado argentino, tenga que abrir esta instancia nada menos que contra Brasil, equipo que dio buena cuenta de sus rivales con un fútbol vistoso y efectivo basado en el despliegue de Reinier, volante de apenas 18 años recientemente adquirido por el Real Madrid, junto a los atacantes Matheus Cunha y Paulinho, del Leipzig y el Bayer Leverkusen de Alemania, respectivamente.
    De ahí que Arturo Reyes, DT del combinado patrio, sabedor que un traspié de entrada podría truncar gran parte del sueño olímpico intensifica trabajos para poner su equipo a tono y frenar el ímpetu que trae el ‘scratch’ brasileño, disipando de paso las críticas que no han sido ajenas a su plantel. Inicialmente el trabajo debe pasar por recuperar la confianza de Esteban Ruiz, su arquero titular, quien ante los chilenos lució bastante inseguro. Además deberá buscar fórmulas para mostrar más fútbol asociado y no dejar todo el peso del equipo a lo que puedan hacer Benedetti, Cetré y Carrascal, sin duda este último la cuota de magia en Colombia.
    Igualmente para fortuna del combinado patrio vuelve al once titular el primer capitán Eduard Atuesta, volante santandereano que se ha convertido en fiel de balanza y todo un líder dentro de la cancha, pieza clave para este crucial encuentro.
    El cierre de la jornada del lunes tendrá a Argentina, otro de los seleccionados que ha sorprendido gratamente y que mantiene la chapa de favorito gracias a hombres como Adolfo Gaich, Alexis MacAllister, Nicolás Capaldo y Julián Álvarez, ante el conjunto que escolte a Brasil, nombre que se conocía la noche de hoy.
    Colombia seguirá su calendario del cuadrangular final el jueves frente a Argentina y cerrará el domingo contra el segundo del grupo B, confiando en que la afición de Bucaramanga lo acompañe, tal como lo hicieron los aficionados de Pereira y Armenia.  

    Programación: (TODA POR DIRECTV)
    Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23
    Cuadrangular final

    Lunes 3 de febrero
    Brasil vs. Colombia. 6:00 p.m. (COL)
    Argentina vs. B-2. 8:30 p.m. (COL)
    Jueves 6 de febrero
    Brasil vs. B-2. 6:00 p.m. (COL)
    Argentina vs. Colombia. 8:30 p.m. (COL)
    Domingo 9 de febrero
    Colombia vs. B-2. 6:00 p.m. (COL)
    Argentina vs. Brasil. 8:30 p.m. (COL)
    Logo DTV Sports.png

    No hay comentarios