• Últimas Noticias

    LA COPA CONMEBOL SUDAMERICANA LA VIVES POR DIRECTV

    Cali y Pasto, a completar el pleno colombiano en la Sudamericana
    24 de febrero de 2020. La Copa Conmebol Sudamericana 2020 entra a partir de este martes en su cuarta y última semana de la primera etapa con los últimos compromisos de vuelta, donde tras una extensa programación que irá hasta el jueves se conocerán los últimos once clasificados a la fase de dieciseisavos de final.
    Por Colombia en esta ocasión los encargados de ir por el objetivo son el Deportivo Cali y el Deportivo Pasto, que quieren seguir los pasos victoriosos del Atlético Nacional y Millonarios que se aseguraron la semana pasada, para completar el pleno de nuestro país en estas primeras de cambio.
    El primero de los conjuntos ‘cafeteros’ que se jugará su futuro será el Cali, que el martes 24 de febrero, al filo de las 7:30 p.m. (COL), saltará a la cancha de estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción, Paraguay, con la misión de mantener su ventaja (2-1) sobre el River Plate local, lograda en el juego de ida en la capital del Valle del Cauca.
    Para esta crucial cita los ‘azucareros’ llegan descansados tras no tener actividad a nivel local el fin de semana pasada, gozando además de buena salud tanto en lo físico como en lo deportivo, ya que se mantiene invicto tras cinco salidas. Además, los jugadores que conforman su columna vertebral, David González, en el arco; el argentino Hernán Menosse, con líder de la zaga; los creativos Agustín Palavecino y Déiber Caicedo en el medio campo y el atacante Jhon Vásquez están pasando por un gran momento de forma, todo gracias al trabajo del estratega uruguayo Alfredo Arias.
    En cuanto a su rival de turno hay que decir que también aplazó su encuentro de la Liga de Paraguay -donde está a mitad de tabla y también sin conocer derrota- contra Guaraní, para llegar de la mejor manera a esta confrontación. ‘El Kelito’, como es conocida la divisa asunceña y que tiene como gran referente al defensor uruguayo Álvaro ‘Palito’ Pereira, aún sueña con la clasificación, por lo que el cuadro verde de nuestro país no la tendrá nada fácil.
    Deportivo Pasto, por su parte, pese a que llega a esta instancia con un marcador adverso 0-1 tras su derrota frente al Huachipato en Chile, confía plenamente en que puede voltear la serie en el estadio Libertad de la capital de Nariño, todo un fortín, basado en argumentos parecidos a los del Cali: invicto, colíder de su Liga y con sus delanteros John Pajoy y Ray Vanegas enchufados, además de que se espera un apoyo masivo de sus seguidores.
    Sin embargo ‘Los Acereros’ chilenos, dirigidos por el paraguayo Gustavo Florentín, dejaron en claro que son un conjunto de cuidado en el partido de ida, vienen montados en la serie y bastante motivados tras el triunfo 1-0 sobre Cobresal en el torneo de su país el pasado sábado.
    Ya en lo que tiene que ver con las nueve series restantes, el panorama refleja gran favoritismo de avanzar para el Lanús de Argentina, Liverpool de Uruguay, Bahía d Brasil y Real Garcilaso de Perú, mientras que las otras llaves si están bastante parejas.   
           
    Programación: (EN EXCLUSIVA por DIRECTV)
    Primera fase Copa Sudamericana (partidos de vuelta)
    Martes 25 de febrero
    River Plate (URU) vs. Atlético Grau (PER). 5:15 p.m. (COL)
    Sport Huancayo (PER) vs. Argentinos Jrs. (ARG).  7:30 p.m. (COL)
    Goiás (BRA) vs. Sol de América (PAR). 7:30 p.m. (COL)
    River Plate (PAR) vs. Deportivo Cali (COL). 7:30 p.m. (COL)
    Miércoles 26 de febrero
    Nacional (PAR) vs. Bahía (BRA). 5:15 p.m. (COL)
    Liverpool (URU) vs. Llaneros (VEN). 5:15 p.m. (COL)
    U. Católica (CHI) vs, Lanús (ARG). 7:30 p.m. (COL)
    D. Pasto (COL) vs. Huachipato (CHI). 7:30 p.m. (COL)
    Jueves 27 de febrero
    Plaza Colonia (URU) vs. Zamora (VEN). 5:15 p.m. (COL)
    Audax Italiano (CHI) vs. Real Garcilaso (PER). 7:30 p.m. (COL)
    Fortaleza (BRA) vs. Independiente (ARG). 7:30 p.m. (COL)
    Tips Copa Sudamericana
    *Los equipos que ya se encuentran en la siguiente fase de la Copa Sudamericana son: Nacional y Millonarios, de Colombia; Coquimbo Unido y Unión La Calera, de Chile; Vélez y Unión de Santa Fe, de Argentina; Melgar, de Perú; Sportivo Luqueño, de Paraguay; Vasco de Gama, de Brasil; Emelec, de Ecuador, y Fénix, de Uruguay. 
    *Jhon Vásquez, el delantero de mejor momento que presenta el Deportivo Cali, no podrá estar en el choque frente al River Plate de Paraguay, por haber visto la tarjeta roja en el juego de ida.
    *Los centrales brasileños Raphael Klaus y Wilton Sampaio estarán impartiendo justicia en los juegos River Plate-Cali y Pasto-Huachipato, respectivamente.
    *Otro jugador colombiano que se perderá su juego en esta instancia decisoria de la Copa Sudamericana es el central y capitán de Fortaleza de Brasil Juan Sebastián Quintero, club que se juega su futuro contra Independiente de Argentina. El caleño fue expulsado en el partido de ida por su compatriota Wílmar Roldán.
    *Tras el último partido de este jueves se conocerán los 22 equipos que avanzan a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana por esta vía, junto a otras 10 divisas que llegan de la Copa Libertadores. El sorteo de esta nueva fase se llevará a cabo el 13 de mayo.  
    Información de programación:
    DIRECTV Sports 610 SD – 1610 HD
    DIRECTV SPORTS+ 612 SD – 1612 HD
    DIRECTVSports.com
    DIRECTV Sports App

    No hay comentarios