• Últimas Noticias

    Equidad tiene una cita con la historia en la Sudamericana



    Sin duda será uno de los partidos más importantes en sus 36 años de historia, más si se le agrega el carácter internacional de la competencia. Para el registro quedan el título que les dio el ascenso a primera en el 2006, las tres finales -infortunadamente todas fallidas- en Liga 2007, 2010, 2011 y el honor de ser el primer campeón de la Copa Colombia 2008, porqueeste martes 27 de agosto La Equidad F.C. quiere ampliar su palmarés a nivel continental e inscribir su nombre en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019.
    La cita por el juego de vuelta de cuartos de final de ‘La Otra Mitad de la Gloria’ está programada para iniciar a las 7:30 p.m. (COL) en el estadio El Campín de Bogotá y ante un rival de la alcurnia de Atlético Mineiro de Brasil, en decisivo duelo que será trasmitido EN EXCLUSIVA a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’.
    Y es que al cuadro ‘asegurador’ la ocasión le viene como anillo al dedo para salvar el año, ya que no solo rompería otro hito en su devenir, sino que seguir avanzando en el segundo torneo más importante de la Conmebol le significaría sumar para sus arcas una gran suma de dinero, máxime que al mirar hacia el campeonato local su posición es más que precaria y aunque aún hay mucha Liga por delante, su puesto 19, con solo cuatro puntos, no augura buen futuro.
    En cuanto a lo deportivo la serie viene con una ventaja 2-1 a favor de los brasileños, por lo que incluso un 1-0 a favor de los verdes de la capital del país los catapultarían al selecto grupo de los cuatro mejores de esta justa. Para esta misión el técnico Humberto Sierra espera tener como mejor aliada la altura de Bogotá y ahogar de entrada a sus rivales de turno, sabedor de lo que les cuesta a los brasileños jugar en estas condiciones.
    Por su parte, los albinegros de Belo Horizonte también parecen dirigir sus barcos en pos de la Sudamericana, ya que en el juego del pasado sábado frente al Bahía, donde cayeron 0-1 en casa, el estratega Roberto Santana reservó su nómina tipo para el juego de este martes frente a los colombianos.
    De otro lado, el último juego de cuartos de final de la Sudamericana se llevará a cabo el jueves 29 en el Maracaná, también a las 7:30 p.m. (COL), entre el Fluminense, que a nivel local está en zona de descenso, y Corinthians, que al mirar la tabla goza de mejor salud, con un quinto lugar en el Brasileirao. Esta serie viene de un 0-0 en el juego de ida, disputado en Sao Paulo.
    Programación Copa Sudamericana - cuartos de final vuelta
    Martes 27 de agosto
    Equidad-Atlético Mineiro. 7:30 p.m. (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
    Jueves 29 de agost
    Fluminense-Corinthians. 7:30 p.m. (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
    Tips de la Copa
    *El ganador de la serie entre Equidad y A. Mineiro iniciará de visitante la llave de semifinal frente a Colón de Argentina el 18 de septiembre, mientras que el vencedor entre los brasileños Fluminense y Corinthians será local el mismo día contra Independiente del Valle de Ecuador.    
    *Equidad viene realizando a través de redes sociales un llamado a la afición del fútbol de Bogotá, para que lo acompañe en esta crucial cita. Para ello dispuso dos tribunas en El Campín: Oriental, $30.000, más IVA; Occidental, $40.000, más IVA.  
    *El vallecaucano Yimmi Chará será una de las figuras que traerá Atlético de Mineiro para su juego en Bogotá, pieza clave que puede guiar a sus compañeros acerca de lo que significa jugar en la altura de la capital de Colombia.  También, se destacan en esta divisa el ecuatoriano Juan Cazares y el brasileño Ricardo Oliveira.
    *Gracias a estar en la etapa de cuartos de final, Equidad ya lleva un acumulado en premios de 1.7 millones dólares, pero un paso a las semifinales aumentaría la bolsa a 2.5, es decir 800.000 ‘verdes’ más. El campeón de la Copa Sudamericana se lleva 6.5 millones de dólares.
     *La más reciente visita del A. Mineiro a Bogotá fue el 18 de marzo del 2015, con victoria 1-0 sobre Santa Fe, por Copa Libertadores.

    Información de programación:
    DIRECTV Sports 610 SD – 1610 HD
    DIRECTV SPORTS+ 612 SD – 1612 HD
    DIRECTVSports.com
    DIRECTV Sports App

    No hay comentarios