• Últimas Noticias


    DIRECTV, la Casa del Fútbol mais grande do mundo
    Como un duelo entre David y Goliat, así ven los especialistas el partido Brasil-Bolivia, cita de apertura de la 46 edición de la Copa América, que pondrá a rodar el balón este viernes 14 de junio, a partir de las 7:30 p.m. (COL), en el estadio Morumbí de Sao Paulo, válido por el grupo A.
    Y también será la apertura de las trasmisiones de DIRECTV, ‘La Casa de la Copa América’, que tendrá toda la cobertura del torneo -con cinco partido de manera exclusiva- a través de sus diferentes canales, plataformas y aplicaciones.
    En cuanto al choque inicial hay que reiterar que todo el favoritismo se lo roba Brasil por donde se le mire, a pesar de la dolorosa ausencia de Neymar a última hora por lesión: historia, resultados, nóminas, a lo que se suma el enorme apoyo que tendrá de su ‘torcida’ gracias a su localía, por lo que los dirigidos por Tite saldrán desde el minuto uno a avasallar a los bolivianos, para empezar con pie derecho su camino a un nuevo título y encender la fiebre de fútbol entre sus compatriotas.
    Para el sábado 15 está programado a primera hora -2:00 p.m. (COL)- el partido de cierre de la fecha inicial por el grupo A, entre Venezuela y Perú en la Arena Do Gremio de Portealgre, dos selecciones que llegan con presentes distintos. Los venezolanos con aire en la camiseta gracias a los buenos resultados de sus últimas salidas, mientras que los peruanos son blanco de críticas tras perder 3-0 en Lima en amistoso con Colombia, pero ambos con la ilusión de sumar los primeros tres puntos.
    A las 5:00 p.m. (COL) de este mismo día llega el primer gran clásico de la Copa, cuando Argentina y Colombia, los favoritos del grupo B, se vean las caras en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, en un partido de pronóstico reservado, a pesar del dominio de los ‘gauchos’ en las estadísticas de los últimos enfrentamientos. Sin embargo los ‘cafeteros’ vienen mostrando una buena cara bajo el comando de Carlos Queiroz, su nuevo estratega, mientras que los argentinos de Lionel Scaloni no terminan de convencer a sus seguidores, por lo que la apuesta se le carga a lo que pueda hacer Lionel Messi.
    La jornada dominical del 16 de junio también tendrá encuentro de la llave B con el estreno de Paraguay contra uno de los invitados al torneo, Catar, cuando las emociones se trasladen al mítico Maracaná de Río de Janeiro, a partir de las 2:00 p.m. (COL). Los ‘guaraníes’, en plan de renovación de las manos del estratega argentino Eduardo Berizzo, contra un equipo que como carta de presentación tiene el haber sido campeón de la Copa de Asia.
    El cierre de esta jornada dominical tendrá el estreno de Uruguay, otro de los favoritos a estar en las instancias finales, frente al Ecuadror del técnico colombiano Hernán Darío Gómez por el grupo C, que llega con un manto de duda de parte de su afición. Este compromiso está pactado para las 5:00 p.m. (COL) en el estadio Minerao, de Belo Horizonte. Por los ‘charrúas’ la buena nueva es el retorno a las canchas de Luis Suárez, que incluso le alcanzó para marcar en el 3-0 frente Panamá, en amistoso.
    El juego número seis de la Copa, que cierra la primera fecha de todas las llaves, nos vuelve a llevar al estadio Morumbí de Sao Paulo el lunes 17 de junio, para ver el estreno de Japón y Chile, en un juego donde los ‘australes’, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, darán sus primeras puntadas en busca de un histórico tricampeonato, pero al frente tendrán un combinado asiático que siempre complica a sus rivales. Hora 6:00 p.m.       

    Programación 1ª. fecha
    Viernes 14 de junio
    Grupo A
    Brasil-Bolivia – 7:30 p.m. (COL)
    Sábado 15 de junio
    Grupo A
    Venezuela-Perú – 2:00 p.m. (COL)
    Grupo B
    Argentina-Colombia – 5:00 p.m. (COL)
    Domingo 16 de junio
    Grupo B
    Paraguay-Catar – 2:00 p.m. (COL)
    Grupo C
    Uruguay-Ecuador – 5:00 p.m. (COL)
    Lunes 17 de junio
    Grupo C
    Japón-Chile – 6:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV) 

    Tips de la 1ª. fecha
    *Todas las casas de apuestas coinciden en que Brasil parte como el gran favorito para ganar la Copa América, seguido por Argentina, Uruguay y Colombia, en su orden.
    *Por lesiones, Perú tuvo que cambiar a última hora a Josepmir Ballón por Paolo Hurtado, mientras que Yéferson Soteldo hizo lo propio por Adalberto Peñaranda en Venezuela.  
    *Tanto Argentina como Colombia llegan con sus botines llenos de goles a la Copa, ya que los ‘gauchos’ golearon 5-1 a Nicaragua en su último juego de preparación,mientras que los colombianos les marcaron 3 a Panamá y 3 a Perú, en sus dos más recientes encuentros.
    *Catar fue uno de los rivales de Brasil en juego de preparación, con resultado adverso de 2-0, mientras que Paraguay se probó frente a conjuntos centroamericanos, empatando 1-1 con Honduras y venciendo 2-0 a Guatemala.
     *El juego Uruguay-Ecuador tendrá frente a frente en los bancos técnicos a dos ‘viejos zorros’ en esta competición. Óscar W. Tabárez ha dirigido 26 juegos por Copa -todas con Uruguay-, mientras que ‘Bolillo’ Gómez suma 19: 10 con Colombia, 6 con Ecuador y 3s con Panamá.
    *El partido Japón-Chile del lunes 17 de junio, será el primero que podrán disfrutar EN EXCLUSIVA los abonados de DIRECTV.
    Información de programación:
    DIRECTV Sports 610 SD – 1610 HD
    DIRECTV SPORTS+ 612 SD – 1612 HD
    DIRECTVSports.com
    DIRECTV Sports App


    Instagram: Instagram.com/directvsports

    No hay comentarios