• Últimas Noticias



    LA RUEDA 

    "Tu eres la rueda, yo soy el camino
    pasas encima de mi dando vueltas
    tu rodaras porque ese es tu destino
    sin encontrar nadie que te detenga"


    Compositor : Victor Manuel Mato Argumedo 

    Esta canción habla del ser humano que en su afán de pasar por encima del otro, no le importa su sentir ni vivir.
    Hay muchas ruedas sueltas.

    Maía llega  con este tributo a la salsa romántica y erótica, rindiendo tributo a algunos de los mejores exponentes masculinos del género.



     

    LA RUEDA: Dada a conocer en el mundo por la interpretación de José Antonio Torresola Ruiz  conocido artísticamente como Frankie Ruiz y la Orquesta la Solución, Frankie fue un compositor y director musical de salsa estadounidense de ascendencia puertorriqueña, pero la primera versión la realizo Celia Cruz junto a Tito Puentes Conocido en el mundo artístico como "El Papá de la Salsa", "El Loquito" y "El Tártaro de la Salsa"

    Este es el segundo sencillo del gran tributo que rinde MAIA a siete de los exponentes de la salsa de los años 80. Este álbum se llama 7/80 y contiene también tres temas inéditos, más ‘Un beso de su boca’, el primer corte con el que la artista ingresa en firme al género.
    Desde hace muchos años Maía le ha coqueteado a la salsa, sus canciones siempre han tenido ese sabor caribe y tropical; la salsa entró por la puerta de oro de Colombia, y allí, en su natal Barranquilla estaba ella recibiendo de frente toda su influencia. Además Maía siempre ha profesado respeto y admiración por la salsa y la define como el primer género urbano en la música latina.

    Ahora en la compañía del gran maestro Diego Galé en la producción musical y con la participación de grandes músicos que han grabado y acompañado a Marc Anthony, Tito Nieves, Sergio George y Alejandro Sanz entre otros.

    CONTACTO

    3 comentarios:

    1. LA canción "La Rueda", del Autor mejicano Víctor Mato, se dio a conocer primero en tiempo de ranchera en la voz de Antonio "Tony" Aguilar, en 1966, al poco tiempo la hizo Celia Cruz, antes que Frankie.

      Esta es la versión de Tony Aguilar:
      https://www.youtube.com/watch?v=jjY1iNlZKSs

      Esta es la Celia:
      https://www.youtube.com/watch?v=Y3k_iaetBX0

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Así es amigo Ernesto.... sucede que muchas personas escriben por escribir, sin investigar, Esa desinformación sobre la autoría de Frank Ruiz con este tema, es casi que general Desconociendo al primer interprete Antonio Aguilar e incluso a quien la canto luego la gran Celia cruz.

        Eliminar
      2. Primero La Grabó El Portorriqueño Odilio González- 1962

        Eliminar