• Últimas Noticias

    LAS PELÍCULAS ‘PÁJAROS DE VERANO’ Y ‘MATAR A JESÚS’ TRIUNFAN EN LOS PREMIOS FÉNIX 2018

    Pájaros de verano, cinta apoyada por Caracol Televisión y Dago García Producciones, obtuvo tres importantes galardones durante la quinta edición de los Premios Fénix de cine iberoamericano, que se llevaron a cabo el día de ayer en la ciudad de México.

    La película, Pájaros de verano dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra se quedó con los premios en las categorías: “Largometraje de ficción”, “Música original” por el trabajo de Leonardo Heiblum, y “Actuación femenina”, por la interpretación de la actriz Carmiña Martínez.

    Pájaros de verano, hablada en wayuunaiki, traza los orígenes de la bonanza marimbera, a través de la historia épica de una familia Wayúu que se involucra en el floreciente negocio del tráfico de marihuana en la década de 1970. Cuando la codicia y la pasión se cruzan con el honor, estalla una guerra fratricida que pondrá en peligro las vidas, la cultura y las tradiciones ancestrales de este pueblo.

    Por su parte la película Matar a Jesús, también apoyada por Caracol Televisión y Dago García Producciones, alcanzó el máximo galardón en la categoría “Guion”. Los Premios Fénix resaltan lo más destacado de la industria audiovisual de América Latina, España y Portugal.

    Matar a Jesús, muestra la historia de Paula, una joven estudiante de 22 años quien presencia el asesinato de su padre, un profesor de una universidad pública. Desde la distancia, ella logra ver al asesino. Devastada por el dolor tras los hechos, Paula y su familia tendrán que enfrentar la indolencia oficial y el caso pronto quedará archivado. A la llegada de la navidad, tan sólo un par de meses después del asesinato, Paula accidentalmente se cruzará con Jesús, el joven asesino de su padre. El encuentro entre víctima y victimario, llevará a Paula a definir los límites de su propia humanidad.

    No hay comentarios