• Últimas Noticias

    A GAITAN TAMBIEN LO CHUZARON




    Una conspiración internacional de espionaje y crimen Jorge Eliécer Gaitán fue chuzado por la CIA Esta es la trama del relato novelado del periodista Carlos Fernando Álvarez, que continúa la trilogía de Colombia Años 40, una década entre el despertar y la tragedia.

    Estará en la FILBo 2018. Bogotá, Abril de 2018

     Cuando se lee el primer capítulo de A Gaitán También lo Chuzaron es inevitable preguntarse qué tiene que ver la masacre de Chengue cometida por los paramilitares, en 2001, y el crimen de Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948.

    Ese es el primer reto que Álvarez plantea en su nuevo libro y que continúa la trilogía de Colombia en los años 40, una década entre el despertar y la tragedia, que inició con el título Yo Construí Eldorado, la historia del futbol amateur en el país, antes de 1948. (Publicó El Ángel Editor de Ecuador).


     Aquí todo comenzó con la historia de un periodista que cubrió el conflicto reciente del país y quien repasa los recortes de sus artículos, como el de la masacre referida. Un buen día, a sus manos llegan tres papelitos que cambiarán su vida y plantearán un enorme interrogante: avanza para investigar qué pasó con el caudillo liberal o sigue su ejercicio en el periodismo, no exento de amenazas e interceptaciones ilegales, como le sucedió a varios de sus colegas y a él mismo.

    Se devuelve al pasado para conversar con sus ancestros, quienes vivieron y sufrieron el Bogotazo, la revuelta popular surgida luego del asesinato de Gaitán y también tuvieron contacto directo con el líder liberal en el barrio La Perseverancia, bastión obrero.



     Les recomiendo su lectura, porque es algo distinto a lo ya mucho que se ha escrito sobre el tema. A Gaitán también lo chuzaron es muy diferente”, indicó el veedor e historiador del Partido Liberal, Rodrigo Llano. Al final hay una revelación y una confesión que cerrará el círculo alrededor del complot internacional, el papel de Estados Unidos en el crimen y la participación de las élites liberales y conservadoras de entonces en el mismo.

    A Gaitán también lo Chuzaron hace parte de la colección Textos Cautivos, la apuesta que Uniediciones, del Grupo Editorial Ibáñez, hace por la literatura y que estará presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2018).

     Será en el Pabellón 6, Stand 134, piso 1, donde los autores de la colección interactuarán con el público, firmarán libros y sostendrán conversatorios, todo por amor a la literatura.

    Redes Sociales:
     Facebook: @cafealca @buquedepapel
     Twitter: @cafealca @buquedepapel
    www.buquedepapel.com


    Oficina de Prensa
     Gladys Moreno Torres.
     Jefe de Prensa y Relaciones Públicas
    . Giras Nacionales e Internacionales. Colombia-México-Miami-Ecuador.


     #OficinaDePrensaGMT
     #GlaRPE-
    Contacto 315-5757319




    REVISTA STAR TVRedes Sociales :::View on Instagram   Like us on Facebook   Follow us on Twitter   View our videos on YouTube







    No hay comentarios