• Últimas Noticias

    VIVE ANOMIA UNA EXPERIENNCIA UNICA EN EL TEATRO SENSORIAL EN EL TEATRO CÁDIZ

    La imagen puede contener: una o varias personas y texto

    Vive  Anomia. una experiencia única de Teatro Sensorial en el Teatro Cádiz
    Tres compañías  de Teatro sensorial de México, Argentina y Colombia se suman para realizar ANOMIA, beca de creación iberescena 2017, inspirada en la obra maestra la divina comedia.

    Anomia es la nueva obra de teatro sensorial dirigida por el maestro Fabián Acosta, con la participación de tres compañias, Sensorama de México, Teatro de ciego de Argentina, y sensósfera de Colombia.
    ¿Quien habita bajo tu piel? Una pregunta que nos cuestiona sobre las normas establecidas y nos incita a convertirnos en seres anómicos que recorren el infierno, el  Cielo con el fín de encontrar el destino propio, Tres países, tres técnicas de teatro sensorial conjugados en este maravilloso mensaje.


    El Teatro Cádiz  se llenará de sensaciones, olores texturas y emociones con ANOMIA, la nueva obra de teatro sensorial que realizará su estreno el próximo 10 11 de noviembre.

    Esta obra se hace realidad gracias  al apoyo del Fondo de Ayuda para  las Artes  Escénicas Ibeoamericanas. Iberescena y del Ministerio de Cultura,

    Es una obra inspirasa en la Divina Comedia en la que cada universi es recreados a través de una técnica de teatro sensorial particular:  El infierno está bajo la dirección de  Martín Bondone de Teatro Ciego - Argentina. El cielo bajo la direcciónde Demian Lerma de Sensorama. México y el purgatorio y la dirección general a cargo de Fabian Acosta de Sensosfera- Colombia.

    El público será el protagonista de su propia historia y vivirá un recorrido mágico, confrontador, y profundo que abordará mde manera transversal la visión de la violencia que viven las mujeres en las tres culturas (países )  que participan en este montaje.

    Sobr e las tres compañias.
    Teatro Ciego Argentina.
    Esta compañia se conforma en el 2008.  Se caracteriza  porque todos sus espectáculos se realizan en completa oscuridad.  El 40% de su planta actoral  son personas invidentes.  Sus experiencias son completamente inmersiva que despierta la imaginación y desafian la realidad a través de los sentidos.

    Sensorama-  México

    Inicia su proceso en el año de 1992, utilizaruna técnica  que se propone silenciar, la mirada, cerrar la puerta a la imagen, proponiendo la imaginación en sí como vehículo, primordial de sudiscurso artístico, generando asi nuevos códigos escénicos, y estéticos, que se desarrollan y expresan en el escenario interno e íntimo de cada participante.

    Sensósfera-  Colombia
    Es una joven compañia  que desde el año 2014 inicia su recorrido en la escena  teatral y se caracteriza porque su director es heredero y fundador del Teatro de los Sentidos,  su trabajo se realiza en  penumbra, a través de espacios simulados  y recorido laberínticos.  En el tiempo que lleva, esta compañia ha realizado experiencias con diferentes poblaciones destacando el trabajo realizado con indígenas y personas sordos- ciegas.

    Clara Robayo Comunicaciones
    316 8716142


    REVISTA STAR TVRedes Sociales :::View on Instagram   Like us on Facebook   Follow us on Twitter   View our videos on YouTube


    No hay comentarios