• Últimas Noticias

    JUAN VALDEZ DE FUERTE A SUAVE


    Los orígenes del café colombiano

    se inmortalizan a través del arte


    ·         Una obra de arte en formato mural, realizada por un grupo de artistas colombianos, responde al compromiso de Juan Valdez por apoyar el arte urbano en Colombia.

    ·         Esta obra enseña a los consumidores acerca de los perfiles de taza con los que cuenta nuestro país y cierra su historia alrededor de luces de neón.

    ·         Juan Valdez continúa comprometido con la innovación de sus productos y experiencias, siempre pensando en los consumidores de café en Colombia y en el mundo.

     Bogotá, 1 de junio 2017 asi como el café tiene distintos origenes el arte tambien se materializa en diferentes formas y expresiones es por eso que Juan Valdez, decidido presentar de una manera innovadora los origenes del café colombiano y enamorar los consumidores de nuestro gran tesoro desde otra perspectiva una obra de arte..

    Se trata de un mural denominado ‘De Fuerte a Suave’, ubicado en Juan Valdez Orígenes de la zona G en Bogotá, compuesto por tres técnicas: una superficie cubierta con afiches vintage de Juan Valdez de los años setentas y ochentas, que fueron reconocidos mundialmente por su comunicación enfocada en las raíces del café colombiano; un ejercicio de pintura expresionista sobre los afiches que finalizó con la inscripción de las palabras del título de la obra; y la instalación de la silueta del mapa de Colombia en luz de neón rojo para resaltar la diversidad de café con la que cuenta nuestro país.

    “De la misma manera como nos preocupamos por innovar en nuestra oferta de productos, nos centramos en la experiencia que ofrecemos a nuestros consumidores, por eso esta vez traemos una novedosa propuesta, de un espacio que es capaz de contar una historia a los visitantes”,, Vicepresidente de Mercadeo de Juan Valdez®.

    Por medio de esta obra Juan Valdez continúa en búsqueda de plataformas que logren conectar a las personas con la cultura del café por diferentes vías, en este caso, este espacio logra despertar en las personas la curiosidad sobre los orígenes del café colombiano.

    Para Juan Valdez los temas de arte y cultura han cobrado mucha importancia y esta obra no es la excepción, pues no solo promociona y fomenta el arte y la creatividad, sino que también es una manera asertiva de acercarse a un público más joven, que prefiere estos espacios de expresión cultural para aprender de diferentes temas.


    Un artista especial para una obra especial

    El artista que le dio vida a la obra de arte es Santiago Castro, maestro en Artes de La universidad de Los Andes, quien cuenta con una amplia trayectoria en la escena del arte urbano. Con él se conformó un equipo de creación que incluye a otro artista urbano llamado Sebastián García, la artista plástica Catalina Bulla y la dirección de Camilo Fidel López.
    Este equipo de creación cumple con el compromiso que tiene la marca de apoyar talento 100% colombiano. Tiene una amplia experiencia en la construcción de obras de arte en espacios privados y públicos y quiso innovar y acercarse a nuevos formatos y técnicas, por esta razón se buscó crear una conversación inédita entre el muralismo y el neón.
    Esta obra esta diseñada para activar los sentidos de las personas tanto rn el collage, como en la luz de Neón



    La obra se inauguró el 31 de mayo en un evento abierto al público, que contó con la participación y explicación del artista urbano Santiago Castro, y un toque de DJ ECKS, en donde se combinó la obra de arte con la música urbana.




    Perfil Santiago Castro

    Santiago Castro:

    Candidato a Maestro en Historia del Arte, La Arquitectura y la Ciudad. Universidad Nacional de Colombia.

    Maestro en Artes de la Universidad de Los Andes con énfasis en Artes Plásticas.

    Conocimientos en investigación y conceptualización de proyectos personales y colectivos de arte público.

    Investigador y gestor de proyectos curatoriales en torno a las tensiones entre arte y ciudad, incluyendo las intervenciones de arte efímero en la calle, las prácticas artísticas inestables, las derivas urbanas, las cartografías del espacio urbano a través y a partir de conversaciones artísticas.



    REVISTA STAR TVRedes Sociales :::View on Instagram   Like us on Facebook   Follow us on Twitter   View our videos on YouTube




    No hay comentarios