• Últimas Noticias

    CARACOL NEXT


     ‘CARACOL NEXT’ LIDERA EN COLOMBIA PROYECTO DE GOOGLE PARA MEJORAR DESCARGAS EN TELÉFONOS MÓVILES

    La imagen que acompaña el artículo no es la versión final, es un ejemplo de cómo se verá AMP en los próximos días en Colombia.


    Caracol Next, la unidad digital de Caracol Televisión, vuelve a liderar en Colombia la implementación de nuevas tecnologías con el lanzamiento del formato ‘Páginas Móviles Aceleradas’ (AMP por sus siglas en inglés) de Google; inicialmente a través de El Espectador, que será el primer medio de comunicación del país en hacer parte de esta herramienta que disminuirá los tiempos de carga de sus contenidos informativos desde dispositivos móviles, esto con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

    En el lanzamiento mundial de ‘Páginas Móviles Aceleradas’ (AMP) en octubre de 2015, Google explicó que éste es un software de código abierto donde los tiempos de descarga mejoran considerablemente y a su vez el lector obtiene la información la de manera ágil y rápida, evitando esperas prolongadas mientras carga el sitioweb. Esto permite que se consuman más noticias en tiempo real mediante el motor de búsqueda.

    “Siguiendo nuestra estrategia de mantenernos como los número uno del mercado de consumo móvil, estamos respondiendo a los cambios en las tendencias de consumo e innovación tecnológica ya que los usuarios se impacientan cada vez más cuando los contenidos que buscan se tardan demasiado. Fuimos pioneros en InstantArticles o Artículos Instantáneos donde logramos que los contenidos de www.noticiascaracol.com,www.golcaracol.com y www.elespectador.com se vieran en la aplicación móvil de Facebook, y ahora con lasAMP queremos privilegiar todas las plataformas digitales móviles”, comentó Marcelo Liberini, vicepresidente digital de Caracol Televisión.

    Liberini agregó que dentro de la apuesta por dar privilegio a lo móvil, su vicepresidencia ha venido lanzando nuevos diseños en los portales que tiene a cargo, iniciando con www.caracoltv.com.co hace dos meses,www.bluradio.com en los primeros días de mayo y los demás sitios web en los próximos meses.

    A la fecha, El Espectador se encuentra en etapa de pruebas técnicas para tener lista a su audiencia esta valiosa herramienta, que ya puede ser usada por los usuarios de este medio en Estados Unidos donde ya funcionan las‘Páginas Móviles Aceleradas’ (AMP), y en Colombia a partir de junio cuando se haga el lanzamiento oficial en nuestro país. Medios internacionales como The New York Times, BBC, The Guardian o El País hacen parte de esta iniciativa orientada a conseguir una integración con su público de una manera más clara y evolucionada. Luego de esta implementación, se continuará con el resto de los portales web que pertenecen a la unidad de medios de la vicepresidencia digital.




    No hay comentarios