• Últimas Noticias

    EL ABRAZO DE LA SERPIENTE


    Este jueves 14 de enero de 2016 el cine colombiano celebra la más grande noticia a nivel internacional: la nominación de la película ‘El Abrazo de la Serpiente’ en la categoría a Mejor Película Extranjera.
                
    Su director Ciro Guerra, la productora Cristina Gallego y parte del equipo de producción recibieron la noticia en un desayuno organizado especialmente para seguir juntos la transmisión en la que se conocería la anhelada nominación.
          
    ‘El Abrazo de la Serpiente’ es una producción de Ciudad Lunar (Colombia), en coproducción conNorteSur (Venezuela),  MC Producciones (Argentina), Buffalo Films (Argentina) en asocio con Caracol Televisión y Dago García Producciones, con el apoyo de FDC, INCAA, CNAC, Ibermedia,Hubert Bals. 

    La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó hoy la película colombiana El Abrazo de la Serpiente entre el grupo de las cinco finalistas en la categoría de Mejor Película Extranjera, lo que convierte a esta cinta del director Ciro Guerra y la productora Cristina Gallego, en la producción colombiana que más lejos ha llegado en la competencia de los Premios Óscar hasta la fecha, lo que puede mejorar aún más el próximo 28 de febrero cuando se realice en Los Ángeles la ceremonia de premiación.

    “Lo más significativo es que esta es una película hablada en lenguas indígenas, idiomas que para los colombianos son también una lengua extranjera. Ojalá sea esta una oportunidad para que nuestra sociedad empiece a valorar y apreciar el conocimiento milenario de nuestros pueblos amazónicos, que son los verdaderos protagonistas de esta historia”, expresó el director Ciro Guerra.

    El equipo recibió la noticia en medio del júbilo y reunido recordó lo que significó este rodaje que duró siete semanas y que enfrentó innumerables dificultades impuestas por las condiciones de la geografía y el clima en Mitú (Vaupés) y Puerto Inírida (Guainía) en medio de parajes fantásticos, imponentes y arriesgados que aportaron todo su dramatismo al filme.
    “Me sorprende mucho que se diga como un halago que esta película no parece colombiana, cuando nosotros estamos tan orgullosos de serlo y seguros de que no solo en Colombia, sino en el continente hay un nivel profesional muy alto. El Abrazo de la Serpiente es colombiana, venezolana, argentina, es decir, es una producción SUDACA y como el Amazonas es nuestro regalo para el mundo. Ojalá esta nominación, abra las puertas para que muchas mentes y corazones puedan ser tocados por el conocimiento, la belleza, la magia y el misterio amazónico”, contó la productora Cristina Gallego.

    El Abrazo de la Serpiente actualmente puede verse en diez salas en el país: Avenida Chile (función matiné), San Martín, Cinema Paraíso y Tonalá en Bogotá; Premium Plaza, en Medellín; Jardín Plaza y Centenario en Cali; Villa Country, en Barranquilla; Acqua en Ibagué y San Juan en Neiva.

    La cinta se exhibe también en varios países europeos: en Francia arranca su tercera semana en cartelera superando los 50.000 espectadores en más de 60 salas y se le augura un largo recorrido. También se prepara el estreno simultáneo en Canadá, Estados Unidos, España y Argentina para el próximo 17 de Febrero. “Esta última semana se han cerrado acuerdos de ventas con países tan distantes como China y Tailandia, una muestra más del poder que tiene el cine de transportar culturalmente un país”, agrega la productora. 

    Compilación de la crítica internacional:

    No hay comentarios