EXCELENTE BALANCE DEJO EL CONCIERTO DE LA ESPERANZA
Más de 200 medios de comunicación nacionales e internacionales registraron el concierto de manera presencial, generando publicaciones durante y después de la jornada, que sumadas a las realizadas previamente para anunciar el evento, pusieron el Concierto de la Esperanza como tema nacional.
Con palabras clave como: Palestina, RTVC, Paz, Concierto, Esperanza y Solidaridad, las publicaciones relacionadas con el evento fueron la tendencia nacional durante el día y la noche del viernes 5 de julio de 2024 en la red social X, donde se tuvo un alcance orgánico superior a más de 6 millones de usuarios, multiplicando el mensaje de RTVC Sistema de Medios Públicos, entidad colombiana que rechaza el genocidio contra el pueblo palestino y convoca a levantar la voz en búsqueda de la paz para todos.
Generó empleo e incentivó la economía
¡Hubo oportunidades para muchos! Más de 400 personas trabajaron en el equipo de producción y más de 200 en la logística de evento, pero el impacto llegó más allá de la organización, porque más de 300 vendedores ambulantes recibieron ingresos por sus ventas informales y los comercios aledaños a la Plaza de Bolívar de Bogotá incrementaron sus ventas, incluso algunos extendieron sus horarios habituales de atención.
Por otra parte, el Concierto de la Esperanza contrató fundaciones de recicladoras, madres cabeza de familia, para realizar el debido aprovechamiento y disposición de los residuos generados por los más de 30 mil asistentes. Como resultado, más de 20 familias de estas asociaciones se beneficiaron con el incremento de sus ingresos y realizaron un gran aporte al cuidado del medioambiente.
Cumplió el objetivo de gozar y divertirnos en paz
Fueron ocho horas ininterrumpidas que se vieron y escucharon por la televisión y la radio pública, sin ningún reporte de disturbios y/o heridos, demostrando que es posible abrir la puerta gratis y sin restricciones a estos espacios, siendo posible con una convocatoria transparente e incluyente.
Este éxito de paz en el evento multitudinario del Concierto de la Esperanza, fue posible gracias a una preparación previa, cumpliendo con los requerimientos de la Secretaría de Salud que exigió tener disponibilidad de cuatro ambulancias con presencia de paramédicos, brigadistas y expertos en la manipulación de alimentos; también atendiendo las solicitudes de la Policía Nacional, de tener el personal disponible para el adecuado manejo de aglomeraciones en caso de posibles riesgos y evacuaciones; y aplicando acciones de campañas exitosas de otros eventos con experiencia en el manejo de multitudes
No hay comentarios