• Últimas Noticias

    Lanzamiento del libro Los cuentos de Juanita

     



    Diferentes estudios han comprobado que el incentivar la lectura desde las primeras etapas de la vida de los niños y en compañía de sus padres, contribuye a su desarrollo cognitivo e incita a ser más creativos por medio de la imaginación. Desde los 2 y 3 años, deben tener su acercamiento con libros didácticos, llenos de color e ilustraciones que sean llamativas.

    Teniendo en cuenta lo anterior, Juanita Reinoso presenta su séptimo libro de su colección Los cuentos de Juanita, que refleja una narración más personal que va dirigida a los primeros lectores. “De repente” es una historia sin fin construida e inspirada en su sobrina: Leticia Reinoso Ochoa, es una niña de 2 años que narra sus aventuras cotidianas de una manera mágica y divertida.

     “Ser tía transformó mi vida, dándole una oportunidad a
    Leticia que me llevará a ver la vida como ella la ve, iniciando sus historias con un “De repente” y que nunca llegan a tener final porque siempre al abrir los ojos habrá una nueva aventura”, resalta la escritora.

    El libro es ilustrado por Elieth Sardiñas, diseñadora Industrial, Ilustradora, comunicadora visual y gestora cultural, quién anteriormente ya había trabajado con Juanita en su primer libro publicado Nuestras Mascotas.

    El cuento está hecho en cartoné, para que los niños, puedan babearlo, morderlo, tocarlo, moverlo sin llegar a lastimarse y sea llamativo para ellos con la alta gama de colores e ilustraciones que los invite a imaginar un mundo lleno de diversión y que junto a sus padres puedan crear su propia historia iniciando con un “De Repente”. 

    Juanita Reinoso Muñoz, le sigue apostando al libro impreso para que los niños se desconecten y encuentren junto a sus padres una experiencia de primera mano, donde la imaginación sea la ventana a las historias y se enamoren de la lectura.

    Su editorial Cultural Bytes presentará el libro al público, el próximo 26 de noviembre a las 11:00 a.m. en la Calle 119 # 14 A- 25 Piso 503, con confirmación de asistencia. Donde estarán presente las principales protagonistas del cuento Leticia, Elieth y Juanita.

    Finalmente, Cultural Bytes y Los cuentos de Juanita, invitan a los colombianos a dejarse llevar por las aventuras y conocer su portafolio literario en la página web: https://www.loscuentosdejuanita.com/


     
     

    No hay comentarios