• Últimas Noticias

    EL PRIMER SOLDADOR LASER QUE LLEGA AL PAÍS LO PRESENTA IMOCOM EN LA FERIA INTERNACIONAL DE BOGOTÁ


    Los visitantes e invitados que participen de la próxima Feria Internacional e Industrial de Bogotá, que se realizará en Corferias del 26 al 30 de septiembre próximo, podrán conocer los más recientes adelantos que tendrá IMOCOM,  para la industria, entre otros, en procesos de soldadura láser IPG LightWeld.

     

    Los procesos de soldadura tradicionales como MIG y TIG demandan mucho tiempo  y requieren operarios manualmente muy hábiles, experimentados y altamente calificados.


     La soldadura TIG puede generar calor extremo que deforma materiales delgados, produce acabados poco estéticos y es difícil cuando se requiere soldar metales con espesores muy diferentes entre sí.

     

    La soldadura MIG requiere limpieza previa del material y juntas biseladas para metales gruesos para poder lograr una óptima penetración. Los ángulos de desplazamiento y trabajo son limitados y las posiciones verticales son extremadamente desafiantes.


    El soldador láser permite una soldadura mucho más rápida, no requiere operarios con una gran habilidad manual, es más fácil de aprender y operar, y proporciona resultados consistentes y de mayor calidad en una gama más amplia de materiales y espesores que con los sistemas tradicionales de MIG y TIG, así  como mínima distorsión, deformación, socavado o quemado.


    La baja afectación térmica y las amplias capacidades de materiales y espesores aumentan la productividad, repetibilidad y mejoran la calidad de la soldadura aún con operadores de diferentes niveles de experiencia y habilidad. El soldador láser LightWELD suelda metales disímiles de diferentes espesores con facilidad y crea uniones estéticas de alta resistencia con menor consumo de alambre.

     

    Los modelos LightWELD XC y LightWELD XR ofrecen además la posibilidad de limpieza previa y posterior a la soldadura, integrada en el mismo equipo, lo que no se encuentra en ningún sistema tradicional.


    Los equipos vienen con boquillas especialmente diseñadas para varios tipos de uniones a soldar y aplicaciones de limpieza antes y después de la soldadura. Permiten cambiar rápidamente de soldadura sin material de aporte a soldadura con alimentación de alambre y de soldadura a limpieza por láser.


    Son equipos compactos, de fácil configuración y su pistola de soldar ergonómica es más cómoda y fácil de usar. Cuenta además con una función de soldadura oscilante incorporada que permite ajustar el ancho de la soldadura, algo que solo operarios extremadamente hábiles o robots pueden lograr con los procesos tradicionales.


     

    En conclusión con soldadura láser LightWeld se tienen los siguientes beneficios:

     

    ·         VELOCIDAD: Hasta 4 veces mayor que con soldadura TIG

    ·         VERSATILIDAD: Amplio rango de materiales y espesores ¼” (6.35 mm)

    ·         FACILIDAD: Parámetros predefinidos que reducen significativamente la curva de aprendizaje de los operarios

    ·         CONSISTENTE: Alta calidad y repetibilidad

    No hay comentarios