• Últimas Noticias

    GIOVANNA LORENZINI REGRESA A LA MÚSICA CON SU SENCILLO “IT’S MY TIME”, UN GRITO DE LIBERTAD.

     

    GIOVANNA LORENZINI REGRESA A LA MÚSICA CON SU SENCILLO
    “IT’S MY TIME”, UN GRITO DE LIBERTAD.

    La artista colombiana está estrenando su tercer sencillo, un grito de libertad y empoderamiento en el que reconoce que “este es su momento”. Esta canción nace gracias a varias experiencias bastante duras en su vida, que la hicieron crecer y valorar cada momento como si fuera el último.

    “It’s my Time” nació en enero del 2020, cuando Giovanna estaba de paso por Santa Marta sentada frente al mar. “Saqué mi cuaderno y mi lápiz y la letra comenzó a fluir.  La escribí en un momento de mi vida en el que recientemente me había acercado de nuevo a la música y estaba considerando tomar de nuevo ese camino a pesar de saber que no sería fácil”, confesó la artista, que define la canción como una conversación con ella misma en la que tiene como propósito hacerse más fuerte, escuchar lo que le dice su alma, sus sueños, y mantenerse en contacto con su propósito de vida.

    El proceso creativo del sencillo no fue fácil, según Giovanna, la importancia que esta canción tiene para ella hizo que todo fuera más complicado. “Este sencillo es crucial, y creo que por esa razón luchamos tanto para que todo saliera bien… hubo momentos en los que pensé que no iba a salir.  Thomas Zuluaga, mi productor musical, fue mi gran aliado y siempre me animó para no desfallecer en este proceso”, cuenta.

    En cuanto a la producción, Giovanna y Thomas trabajaron muy de la mano, pues este sencillo era una propuesta muy diferente a “We can all be free” y “Christmas time”, las dos canciones que ha sacado la artista. Mientras la producción iba avanzando, fueron encontrando ese sonido que caracteriza “It’s my time”, agregando detalles que aportaban a la construcción del sencillo, y tanto las mezclas como la masterización estuvieron a cargo del colombiano Nicolás Ramírez.

    En cuanto al video, que está disponible en YouTube, Giovanna confiesa que tampoco fue un proceso fácil. “Yo tenía una idea muy clara en mi cabeza de lo que quería en el video. Comencé a buscar la locación para el rodaje, pero llegó diciembre y la coyuntura del fin de año retrasó el proceso, hasta que finalmente, tanto el equipo como el lugar perfecto se unieron y el 9 febrero pudimos rodar el video en Theatron”.

    Giovanna tuvo qué atravesar un momento duro, en el que estuvo cerca a la muerte y perdió su oído derecho, esta experiencia tan traumática hizo parte de su inspiración para crear esta canción, porque para ella, atreverse a lanzarla era un acto de valentía. “Cuando la terminé, entendí que fue mi grito de libertad, que fue la forma en la que me dije a mi misma “confía en ti, es tiempo de seguir tus sueños, de saltar al vacío y de volar”, comenta.

    “It’s my Time” trata de su regreso a la música, de seguir su pasión y recorrer ese camino que, para muchos, no tiene sentido ni valor, pero que para ella es su sueño y su propósito de vida.

    Te  invitamos a escuchar IT’S MY TIME, disponible en todas las plataformas digitales, ¡será una experiencia única que no te puedes perder!


    Acerca de Giovanna Lorenzini.
    Cantante y compositora Colombo Italiana de genero pop fusión. Canta desde niña ha estudiado piano, guitarra, canto lírico, canto contemporáneo y ha sido corista. Su primera canción la compuso a los 12 año y desde ese momento no ha parado de componer.

    Escribe sus canciones en español, ingles e italiano y su música mezcla sonidos electrónicos y acústicos, reuniendo así, sonidos de varias épocas que se funden con las historias que cuenta. 

    Aunque paso varios años dedicada a otras áreas y a lograr reponerse de unas complicaciones de salud que la obligaron a dejar de cantar, Giovanna Lorenzini decide seguir su pasión y vuelve a la escena musical con fuerza y determinación. 

    No hay comentarios