• Últimas Noticias

     

    CULTURA PROFÉTICA
    SE ALZA CON GRAMMY LATINO .

    • EL GALARDON SE LO LLEVA "SOBREVOLANDO" COMO
    "MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ALTERNATIVA", BAJO SU SELLO DISQUERO INDEPENDIENTE


    Bogotá Colombia, Noviembre 19, 2020

    Cultura Profética se encuentra celebrando su primer Grammy Latino por su más reciente álbum “Sobrevolando”. La banda cargó hoy con el premio de Mejor álbum de música alternativa. 

    “Es gratificante saber que lo hemos hecho de manera real y orgánica. Para nosotros las nominaciones representan un reconocimiento a esa trayectoria de largos años de trabajo y nos honra recibir este premio. Seguimos curiosos y alertas a la realidad que vivimos y conectados a todo lo que está ocurriendo en el mundo,” sostuvo Willy Rodríguez, quien destacó que quienes realmente lo merecen es el público “pues ellos han estado fieles todos estos años, apoyando nuestro trabajo. También cada músico, cada ingeniero y por supuesto nuestro equipo de trabajo”

    La banda está compuesta por Willy Rodríguez (voz y bajo), Omar Silva (guitarra y bajo), Juan Carlos Sulsona (teclado), y Elliut González (guitarra). Con una trayectoria de más de 24 años como proyecto independiente bajo su sello disquero “La Mafafa” Cultura Profética continúa buscando conectar con sus fans en medio del momento crucial que vive el mundo. 

    Hace unos días grabaron el video del segundo sencillo “Herida Mortal” corte incluido en el ál-bum ganador “Sobrevolando” grabado en Arecibo, bajo la dirección de Ari Maniel Cruz y la pro-ducción Filmes Zapatero. El vídeo estrenará en el mes de diciembre. 



    SOBRE CULTURA PROFÉTICA

    Recientemente lograron convocar digitalmente a más de 600 mil personas que disfrutaron en live stream, uno de los mejores conciertos virtuales que se han hecho durante esta temporada.

    Han logrado récords de asistencia en festivales masivos como Rock al Parque y Estéreo Picnic en Colombia, Vive Latino en México y Viña del Mar en Chile. Han sido nominados a los Billboard Latin Music Awards y Heat Latin Music Awards, y en 2015 se llevaron los premios Gaviota de Oro y Plata del legendario festival de Viña del Mar.

    Además, "Canción de Alerta" fue certificado como disco de oro por la RIAA, y la agrupación está por recibir dos certificaciones más: un disco de oro por el álbum "La Dulzura" y composiciones de platino para Willy Rodríguez.

    Este año, la banda obtuvo dos nominaciones en los Heat Latin Awards en la categoría de 'Mejor Grupo o Banda''; aunque su éxito real se mide en la gente que los escucha, en los conciertos que desde hace años se venden a tope en Estados Unidos y en toda Latinoamérica.

    Actualmente están confirmados al Festival Estéreo Picnic en Bogotá y el Lollapaloza en Santiago de Chile, así como dos giras por las dos costas de Estados unidos, esperando su reprogramación de fechas para cuando el mundo autorice eventos masivos de esta índole.

    Son una de las agrupaciones con más aforo en venues como el estadio Hiram Bithorn en San Juan de Puerto Rico, con más de 32,000 personas convocadas; también se presentaron en el estadio Sixto Escobar de la misma ciudad, donde celebraron los quince años de formación con un show para miles de fanáticos.

    Han llenado otros prestigiosos escenarios como el Luna Park en Argentina con dos noches seguidas en sold out y el Movistar Arena de Chile. Incluso su impacto y el apoyo de sus fans es tan grande que durante el live stream de uno de sus conciertos en Nueva York en 2016, los servidores de Tidal colapsaron de tanta gente que participó.

    Adicionalmente, Cultura Profética fue una de las primeras agrupaciones en hacer uso del Live Streaming en 2011, cuando realizó un concierto para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. 

    "Sobrevolando" , su más reciente trabajo musical, es un disco genuino que huye de la norma establecida y donde la frase "quien se conforma no es libre" que aparece en " ¿Qué va?" suena como un mandamiento inspiracional que no sólo empata con el espíritu de las letras, sino que se ve reflejado en el sonido de la banda y su incansable exploración de ritmos como el bolero, el jazz, el funk, la timba e incluso el trap, sin ninguna excusa comercial, sino como una muestra de su creatividad inagotable.

    "Sobrevolando" es la voz y la hoja de ruta que marca el presente y advierte el futuro”. —Sebastián Narváez, periodista musical.

    “Un trabajo que cuenta con la madurez y la sabiduría que solo da el tiempo”



    Visita:

    Sigue a Cultura Profética en todas sus redes sociales:

    Mira sus videos aquí:

    No hay comentarios